El gobierno de Correa contrata desde 2012 a la cooperativa del diputado de Podemos

Sigue el desfile de ‘pilladas’ a podemitas: Ecuador paga 750.000 a la empresa de Rafa Mayoral este año

Dos diputados de Correa lo confirman en unos actos en Madrid

Sigue el desfile de 'pilladas' a podemitas: Ecuador paga 750.000 a la empresa de Rafa Mayoral este año
Rafael Mayoral, secretario de relaciones con la sociedad civil del Consejo de Coordinación de Podemos EFE

La cooperativa de Rafa Mayoral, Kinema, ha ingresado este año 759.936 euros del Gobierno de Ecuador por asesorar a los inmigrantes ecuatorianos residentes en España que tenían problemas para pagar la hipoteca. La información procede de Esteban Melo y Dora Aguirre, dos miembros de la Asamblea de Alianza País -el partido de Correa- en unos actos en Madrid.

El portal OkDiario recoge este nuevo hallazgo que coloca a Correa y su Ecuador como terceros grandes financiadores de los líderes de Podemos, después de los ya tan manidos Irán y Venezuela. El periodista M.A. Ruiz Coll lo explica con solvencia en el diario de Eduardo Inda:

Esteban Melo explicó que su Gobierno había destinado dos millones de dólares, algo menos de dos millones de euros, a sostener este servicio de asesoramiento puesto en marcha en 2012.

Aguirre explicó que el Gobierno de Correa destina este año otros 759.936 euros a financiar el asesoramiento a los desahuciados prestado por la cooperativa Kinema.

Pero hay más, porque Rafa Mayoral también cobra de su propio partido, Podemos, por asesoramiento de su empresa Kinema:

La cooperativa de Rafa Mayoral también ha cobrado por prestar supuestos servicios de asesoramiento «legal, contable, fiscal y financiero» a su partido, Podemos. Así lo acredita la factura por importe de 1.326 euros pagados por Podemos con motivo de la campaña de las elecciones generales de 2015. Según el documento, los servicios fueron prestados por otro de los miembros de la cooperativa, Jorge Rochet, antiguo compañero de la exnovia de Pablo Iglesias, Tania Sánchez, en la agrupación de Izquierda Unida en Madrid.

CORREA PAGABA A MAYORAL, ERREJÓN, MONEDERO Y OTROS PODEMITAS

El número 2 de Podemos, Íñigo Errejón, y el ideólogo que ahora reaparece en escena, Juan Carlos Monedero —Ana Rosa Quintana ‘pilla’ a Monedero: «A mí me dicen que tú mandas más ahora en Podemos»–, han asesorado al Gobierno de Ecuador a través del Centro de Estudios Estratégicos Latinoamericano de Geopolítica (CELAG).

Se trata de un instituto utilizado para recaudar fondos entre los gobiernos de la órbita bolivariana, como ha hecho con aún más intensidad la Fundación CEPS -de cuyo patronato formaban parte Iglesias, Monedero, Errejón y Carolina Bescansa, entre otros dirigentes de Podemos-, que cobró más de 3,7 millones de euros del Gobierno de Venezuela.

Y el también diputado de Podemos, Txema Guijarro García, ha cobrado del Gobierno de Correa por partida doble, primero como asesor y luego desde el estrambótico cargo de subsecretario del Ministerio de Exteriores de Ecuador para las regiones de África, Asia y Oceanía.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído