Cada podemita dispone de 3.000 euros dentro de la Comunidad de Madrid

¡Demagogia libre!: la mitad de los senadores de Podemos tiran de tarjeta de taxi

La excusa del partido morado es que quienes se han acogido a los privilegios son miembros de los partidos de las confluencias

¡Demagogia libre!: la mitad de los senadores de Podemos tiran de tarjeta de taxi
Ramón Espinar.

Ya lo dice el adagio: “Haced lo que diga y no lo que haga”. El lema se lo ha aplicado a la perfección el grupo de Podemos en el Senado. Los mismos que dijeron que renunciaban a los privilegios de la casta se han acostumbrado rápidamente a ir y venir cómodamente sin esperas, sin colas y sin aglomeraciones en los transportes públicos colectivos (Metro y autobús).

Según detalla este 2 de abril de 2016 el diario ABC, once de los 23 senadores de Podemos han retirado la tarjeta de taxis que la Cámara alta entrega a sus parlamentarios con un saldo anual de 3.000 euros para sus desplazamientos en la Comunidad de Madrid, a fecha 8 de marzo de 2016.

Desde el grupo morado, justifican este uso en que los senadores que han retirado la tarjeta de taxi pertenecen a las confluencias con las que Podemos concurrió a las elecciones –En Marea, En Común Podem y Compromís–, y que éstas no están sometidas a los acuerdos del Consejo Ciudadano de Podemos.

Sin embargo, cabe recordar que todas estas marcas se unieron bajo el mismo programa y siglas de cara a las urnas y comparten el grupo parlamentario. ¿O es que ahora sí interesa separarse cuando se le ha pillado a más de un senador podemita con el carrito del helado o subiéndose campante al taxi?

LOS DIPUTADOS MORADOS DE LA CÁMARA BAJA, MÁS DE LO MISMO

Y no sólo han trincado a los senadores podemitas. También en el Congreso de los Diputados las huestes de Pablo Iglesias hicieron tres cuartos de lo mismo –Iglesias y los 40 podemitas: no perdonan los 3.000 euros en taxis-.

En este caso, fueron 40 diputados los que se acogieron al beneficio de la tarjeta para taxis y con un saldo nada despreciable de 3.000 euros al año dentro de la Comunidad de Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído