REUNIÓN A TRES ENTRE SOCIALISTAS, CIUDADANOS Y PODEMITAS

Albert Rivera exigirá a Pablo Iglesias que vote ‘sí’ al acuerdo PSOE-C´s pero sin entrar en el Gobierno

Si los de Podemos no tragan, Rivera se levantará de la mesa de negociación

Albert Rivera exigirá a Pablo Iglesias que vote 'sí' al acuerdo PSOE-C´s pero sin entrar en el Gobierno
Albert Rivera (CIUDADANOS) con Pablo IGlesias (PODEMOS). PD

Si hubiera acuerdo de Gobierno, éste solo será posible si Podemos se pliega a lo que ya pactaron anteriormente Ciudadanos y el PSOE. Albert Rivera lo tiene claro, puede haber un acuerdo a tres que eviten unas nuevas elecciones -que casi nadie quiere- pero acudirá a esa reunión, fijada para este jueves 7 de abril a las 16,30, con una exigencia: que Iglesias y compañía apoyen el acuerdo de gobierno que firmaron Sánchez y Rivera.

Según publica El Mundo, lo que Rivera quiere de Iglesias es lo siguiente: que su formación, de la que siguen conociéndose nuevos escándalos en torno a su posible financiación irregular, vote a favor de un Ejecutivo entre ‘ciudadanos’ y ‘socialistas’ y además, sin querer formar parte de él. Si los podemitas no tragan, los naranjas se levantarán de las negociaciones y ya no habrá nada más que hablar.

Ciudadanos ha entendido que la abstención de Podemos no era suficiente para posibilitar ese gobierno Psoe-Ciudadanos, cuya investidura ya fracasó hasta en dos ocasiones, y quiere el sí de los de Iglesias, a los cuales las encuestas les siguen dando bajones importantes y no parecen dispuestos a unas nuevas elecciones que les resten poder en el Congreso. La suma PSOE+C´s+Podemos da 196 escaños, sobrepasando de manera rotunda la mayoría absoluta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído