VALORÓ ANTE LOS MEDIOS EL NUEVO CASO DE FINANCIACIÓN IRREGULAR DE SU PARTIDO

Pablo Iglesias ‘Chávez’ se desmorona: «Tienen miedo que haya un gobierno progresista»

"Cada vez que nos investigan los tribunales, se archiva", señala el líder podemita

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha sentenciado este martes 5 de abril de 2016 que es «mentira» que Podemos se haya financiado ilegalmente a través de pagos que el Gobierno venezolano de Hugo Chávez habría realizado a la Fundación CEPS entre 2004 y 2011, en la que él y otros fundadores del partido morado trabajaron antes de crear Podemos en enero de 2014.

Además, ha retado a quien tenga pruebas de esto a acudir a los tribunales–La madre del cordero de la financiación chavista de Podemos: 7 millones para crear un partido político bolivariano en España–.

«Hasta tres veces se ha denunciado. Dos veces el Tribunal Supremo lo archivó y en la tercera, la Fiscalía. Quien entienda que tiene que denunciar que vaya a los tribunales por cuarta, quinta, sexta o séptima vez», ha animado, en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso–Javier Chicote: «Aunque aún no existiese Podemos, es evidente que con ese dinero es más fácil crear un partido»–.

Según Iglesias, este tipo de informaciones denotan que «algunos están preocupados» de que Podemos pueda llegar a un acuerdo con el PSOE para formar un gobierno de coalición progresista en España», así como que «son capaces de cualquier cosa».

«De lo que tienen miedo algunos es de que en España pueda haber un gobierno de coalición progresista», ha enfatizado, para añadir que, por su parte, están «encantados» de que los tribunales y la Fiscalía investiguen, porque «cada vez que lo hacen se archiva». «Parece que a algunos les cuesta mucho aceptar las decisiones de los tribunales», ha apostillado.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído