LA VICEPRESIDENTA EN FUNCIONES, EN 'EL PROGRAMA DE ANA ROSA'

Sáenz de Santamaría, sobre los 7 millones que soltó Chávez a Podemos: «Que esto lo tengan en cuenta Sánchez y Rivera»

"Que te financie un Estado extranjero es un delito", añade la política del PP

Sáenz de Santamaría, sobre los 7 millones que soltó Chávez a Podemos: "Que esto lo tengan en cuenta Sánchez y Rivera"
Sáenz de Santamaría. T5.

Esto es un elemento muy a tener en cuenta para quienes se van a sentar con ellos

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta de gobierno en funciones, ha opinado, durante su visita al plató de ‘El programa de Ana Rosa’, sobre el nuevo escándalo que confirma la financiación ilegal de Podemos que destapa en la mañana de este 5 de abril de 2016 el diario ABC–La madre del cordero de la financiación chavista de Podemos: 7 millones para crear un partido político bolivariano en España–.

Sáenz de Santaramaría ha dicho lo siguiente en relación a la reunión a tres que este jueves 7 de abril de 2016 se celebrará entre PSOE, Ciudadanos y Podemos:

Yo pido una cosa, que eso lo tengan en cuenta el señor Sánchez y el señor Rivera, eso es un elemento muy a tener en cuenta para quienes se van a sentar con ellos.

Decía la vicepresidenta en funciones cuando se comentaba la noticia de los 7 millones de euros que Venezuela, con la firma del mismísimo Hugo Chávez, transfirió a los actuales dirigentes podemitas para crear un partido político bolivariano en España:

Hay una investigación abierta que es pública. Todos debemos ser rigurosos en cuanto a la financiación de los partidos, la información parece muy clara. Y que a uno le financie un Estado extranjero es un delito, aparte de una injerencia.

LA REUNIÓN ENTRE PODEMOS, PSOE Y C´S, JUEVES 7 A LAS 16:30

Los equipos negociadores de PSOE, Podemos y Ciudadanos se reunirán este jueves 7 de abril a las 16.30 en el Congreso de los Diputados, según han informado fuentes de los tres partidos.

Será la primera reunión entre negociadores de los tres partidos, después de que se desbloquease esta posibilidad en la reunión que mantuvieron la semana pasada los secretarios generales del PSOE, Pedro Sánchez y Podemos, Pablo Iglesias.

Iglesias anunció entonces que a partir de ese momento sería él quien encabezaría el equipo negociador de su partido. El equipo negociador lo forman también Íñigo Errejón, Irene Montero, Nacho Álvarez, Carolina Bescansa y representantes de En Comu Podem y En Marea.

Por parte del PSOE el equipo lo encabeza Antonio Hernando y están también en él José Enrique Serrano, Rodolfo Ares, Meritxell Batet, María Luisa Carcedo y Jordi Sevilla.

El equipo negociador de Ciudadanos lo conforman José Manuel Villegas, Juan Carlos Girauta, Luis Garicano y Marta Martín. No obstante, los partidos no han precisado aún quiénes acudirán a la reunión.

Podemos acude a la reunión con el objetivo de convencer a Ciudadanos de que se abstenga o permita de alguna manera la conformación de lo que llaman un Gobierno «a la valenciana», formado por PSOE, Podemos e IU. En cambio, Ciudadanos pretende que sea Podemos quien se abstenga para permitir un Gobierno que cumpla el acuerdo programático al que llegaron con el PSOE.

Ambos partidos insisten en que sus programas son incompatibles en materia económica y social, por mucho que puedan encontrar puntos de acuerdo en materia de regeneración democrática.

Ese es el resquicio que el PSOE quiere aprovechar para lograr un acuerdo que le permita reunir el apoyo de 199 diputados, sumado al hecho de que, según los socialistas, unas 140 medidas de las 200 que pactó con Ciudadanos podrían ser aceptados por Podemos. Eso sí, el secretario general del PSOE ha sido tajante al afirmar que no va a romper el pacto al que llegó con Ciudadanos

Para los socialistas, no hace falta que «todos se pongan de acuerdo en todo», pero sí que se pacten unos contenidos comunes, que se pueda buscar una «fórmula de gobierno» con uno, dos, tres partidos o con independientes y que la acción legislativa concreta se vaya pactando paso a paso en el Congreso, lo que Sánchez llamó «gobierno parlamentario».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído