Eduardo García Macías fue condenado a cuatro años por amenazar a diversos periodistas

El autor de la carta-bomba a Raúl del Pozo, en nómina del programa de Iglesias

Se hacía conocer como 'Tez' en distintos grupos anarquistas

El autor de la carta-bomba a Raúl del Pozo, en nómina del programa de Iglesias
Pablo Iglesias, presentador de Fort Apache. HispanTV

No salen de una y se meten en otra. A Podemos le descubren un día el escandalazo de los siete millones de euros procedentes del régimen chavista y este 7 de abril de 2016 sale a la palestra que la productora del programa de Pablo Iglesias, ‘Fort Apache’ (Hispan TV) financió a Eduardo García Macías, un trabajador de 360 Global Media SL que fue condenado en su momento a cuatro años de prisión por amenazas a periodistas.

García Macías, según revela este 7 de abril de 2016 Okdiario, se dedicó a enviar artefactos explosivos caseros a varios periodistas. Fue detenido en el año 2000 por atentar contra la vida de varios periodistas.

Se hacía conocer como Tez en distintos grupos anarquistas y la Policía comprobó que, durante meses, había mantenido una intensa correspondencia con presos anarquistas de distintas cárceles españolas. Los agentes encontraron en el domicilio de García Macías muestras de una mezcla explosiva que tenían la misma composición de una de las cartas bomba. Fue procesado por dos delitos de homicidio en grado de tentativa y tenencia de explosivos y condenado a cuatro años de cárcel, que cumplió en la prisión de Soto del Real.

Uno de los destinatarios de los artefactos explosivos del trabajador y amigo de Pablo Iglesias fue el periodista del diario La Razón Jesús María Zuloaga, que lo recibió oculto en un paquete que contenía un ejemplar de la novela de Dostoievski Crimen y Castigo.

Otros periodistas españoles recibieron cartas bomba similares en los siguientes 8 meses. Entre ellos, el columnista del diario El Mundo Raúl del Pozo y los redactores de ABC Alfredo Semprún y Pablo Muñoz. Esta acción terrorista fue reivindicada en las páginas del diario abertzale Gara.

LOS INGRESOS PERCIBIDOS DE IRÁN

Los cobros percibidos por García Macías ascendieron a 35.728 euros entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2015. Los ingresos los recibió de 360 Global Media SL, la productora financiada por el régimen iraní donde trabaja junto al líder de Podemos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído