Pablo Iglesias ofrece al PSOE nuevas cesiones para llegar a un apaño

Soraya Sáenz de Santamaría: «Esta tarde se sientan tres con poco que ver para poner España patas arriba»

La reunión de Podemos, PSOE y C's concluye tras dos horas y media

Soraya Sáenz de Santamaría: "Esta tarde se sientan tres con poco que ver para poner España patas arriba"
Soraya Sáenz de Santamaría.

El PSOE de Pedro Sánchez quiere dejar para el final el modelo territorial

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este 7 de abril de 2016 en Logroño que «esta tarde se sientan tres con poco que ver para poner España patas arriba», en una reunión de la que «no sabemos qué saldrá, pero habrá una nueva foto, con todos sus protagonistas retratados».

Sáenz de Santamaría ha clausurado este mediodía la Junta Directiva Regional del Partido Popular de La Rioja, con una intervención en la que ha señalado que «no se quieren sentar con nosotros, pero nosotros nos queremos sentar con quien haga falta para gobernar España y a los españoles».

«Nosotros queremos un Gobierno a favor de España y de los españoles, no contra nadie. Ir en contra del PP es de lo poco que une a otros cuya única ambición es derogar la Legislatura pasada», ha asegurado la vicepresidenta, que ha abogado por «un Gobierno estable, con amplios apoyos» frente a «apoyos de investidura, que darán un Gobierno débil».

Ha defendido al PP como «único partido que responde a lo que piden sus votantes», esos 7 millones de españoles «que está muy por encima en votos de otras formaciones políticas». «Puede haber reuniones y escenificaciones del segundo, tercer y cuarto, pero la aritmética es la que es, los votos mayoritarios son los del PP», ha afirmado.

Con todo, ha reconocido Saénz de Santamaría que «los españoles nos han pedido que nos pongamos de acuerdo, pero no hacer componendas para una situación política más inestable». «Los españoles quieren que defendamos los valores constitucionales, no nos han pedido ni radicalismos ni revoluciones», ha subrayado.

Por ello, ha argumentado que «lo que España necesita es un Gobierno capaz de consolidar la recuperación, se necesita consolidar un acuerdo que no sea solo una ambición de echar al PP». «Ir contra el PP es de lo poco que une a los que hoy se reúnen, su única ambición es derogar la Legislatura pasada», ha recalcado.

Ante la situación actual la vicepresidenta ha considerado que «España necesita un Gobierno con amplios apoyos para llevar adelante las grandes reformas del país, no se necesitan apoyos puntuales para investidura que daría un Gobierno débil e inestable, con el que España no podría seguir avanzando con fortaleza».

Escenificaciones

Para Saénz de Santamaría, «a pesar de las escenografías de algunos partidos y de las escenificaciones de sus líderes, porque al mismo tiempo que dicen querer llegar a acuerdos, cada uno refuerza sus propias diferencias: unos, excluyendo al PP, el PSOE; otros, que se excluyen públicamente, y luego, se sientan juntos; y los que no iban a pactar con nadie, ahora pactan con todos».

«Este serial no es serio», ha dicho la vicepresidenta, para quien «no se puede sustentar un proyecto de Gobierno serio en rechazar a los que han ganado las elecciones», por lo que ha afirmado que «la única opción serie y sensata para formar Gobierno es el PP, nosotros no nos vendemos por gobernar España, trabajamos por gobernar España».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído