Hernando dice que la consulta de Iglesias a sus bases "es para la ruptura

Tras mendigarle durante meses, el PSOE acusa a Podemos de «cerrar la puerta al cambio»

Albert Rivera: “Si el PP no negocia, iremos a nuevas elecciones”

Tras muchos meses de tragárselas dobladas, de devolver una sonrisa por cada insulto, de suplicar comprensión y apoyo casi de rodillas, el PSOE saca los dientes.

Antonio Hernando salió a rueda de prensa en el Congreso de los Diputados este 8 de abril de 2016, apenas unos minutos después de haberlo hecho Pablo Iglesias para valorar la reunión a tres del día anterior —Pablo Iglesias vuelve a ponerse la piel de cordero degollado: «Nos han dicho que no»–, de modo que el socialista lo hacía para analizar las palabras del podemita y el nuevo panorama que se abre en la política nacional: la sombra de las nuevas elecciones en junio de 2016 parece ya una realidad.

Hoy Iglesias y Podemos han cerrado la puerta al cambio que tanto desean millones de españoles.

Lo único que se ha movido Iglesias en estas semanas es que ha pasado de la ‘cal viva’ a regalar un libro de baloncesto.

El portavoz parlamentario socialista acusa a Iglesias de no respetar el documento que presentó en la reunión de ayer jueves con PSOE y Ciudadanos y que las declaraciones de esta mañana del líder de Podemos les ha «pillado trabajando en su documento».

«Es la prueba de que el señor Iglesias no estaba buscando el acuerdo y de que no estaba trabajando por el acuerdo. Nunca han salido de la casilla de salida, en la que estaban la noche del 20 de diciembre».

«La tónica general de la actitud de Podemos es que nunca ha querido hablar de contenidos ni de políticas».

Hernando ha acusado a la formación morada de levantarse «de la mesa» y ha afirmado que «cada vez más se le ve el plumero a Iglesias».

«Nosotros teníamos buena voluntad, pero hemos comprobado con indignación y con sorpresa que Iglesias nunca ha tenido esa intención y que todo ha sido una artimaña«, ha agregado Hernando, que critica que el líder de Podemos haya pasado «de la cal viva a regalar un libro de baloncesto».

«Ha cerrado una puerta al cambio por encima de las siglas y las estrategias de cada uno».

Hernando ha equiparado a Rajoy y a Iglesias aseverando que ambos «han estado buscando las elecciones desde el primer momento».

«Constatada la actitud de Iglesias y de Podemos, nos ratificamos en lo que hemos dicho: somos los que más hemos trabajado por ese Gobierno de cambio».

Lo que no ha querido hacer es ningún tipo de autocrítica ni siquiera con su socio de acuerdo, Ciudadanos, limitándose a criticar que el documento de Podemos era una estrategia del partido de Iglesias.

Tampoco ha querido confirmar que dan por rotas las negociaciones ni que dan por hechas unas nuevas elecciones en junio.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído