Carlos Sosa dice que hay un tufo inquisitorial contra Victoria Rosell

La pareja de ‘miss aeropuertos» saca el rifle: «Es una cacería del PP»

"La investigación a Rosell tuvo ribetes delictivos"

La pareja de 'miss aeropuertos" saca el rifle: "Es una cacería del PP"
Victoria Rosell. 13TV

Los desmanes de ‘Miss aeropuertos’ tienen un fiel defensor en casa. Su pareja sentimental, el periodista Carlos Sosa, no ha dudado un instante en saltar a la palestra y empezar a repartir mandobles a quien ose juzgar a Victoria Rosell –Cara de casta de ‘miss aeropuerto’ tras exigir trato VIP a la Benemérita-.

El director del podemita Canarias Ahora sale a defender a la que se cree ‘ministra de Justicia’ de Podemos acusando directamente al PP de haber abierto una «cacería» contra su pareja impulsando una «causa general con tufo inquisitorial que utiliza los poderes del Estado para desprestigiar a adversarios políticos».

Según cuenta ABC este 8 de abril de 2016. el magistrado que sustituye a Rosell en el Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria ha elevado al Consejo General del Poder Judicial un informe que sugiere que esta incumplió su deber de abstenerse en una causa penal en la que su pareja podía tener intereses: un procedimiento por fraude fiscal contra el empresario Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas –La juez de Podemos investigada por la Fiscalía denuncia una conspiración política contra ella-.

En concreto, según publica La Provincia, el juez Salvador Alba ha remitido al órgano de gobierno de los jueces el resultado del interrogatorio que hizo el 23 de marzo de 2016 a Ramírez, en el que este reconoce que financió empresas periodísticas dirigidas por Carlos Sosa durante años, en unos hechos que se remontan más atrás que los ya investigados -y archivados por el CGPJ- sobre una licencia de radio.

Según Carlos Sosa:

Esas relaciones se remontan a 2008. Nadie podía prever entonces que, seis años después, se abriera esa causa por fraude fiscal (iniciada en 2014), que Victoria Rosell fuera mi pareja y que a ella le iba a caer una querella de la Fiscalía contra Miguel Ángel Ramírez.

El periodista grancanario ha subrayado que la financiación que Ramírez prestó a las empresas Canarias Ahora Radio y Virtual Press no era para él, porque no era socio de esas empresas, sino solo empleado. Y subraya que tampoco se ocupó de buscar a los inversores, ni luego los trasladó a su propia empresa, Clan de Medios SLU (sociedad limitada unipersonal), editora de diario Canarias Ahora.

E insiste en la teoría de la cacería:

Hay una cacería puesta en marcha contra Victoria Rosell por parte del PP, que utiliza los poderes del Estado para ir contra adversarios políticos. Han abierto una causa general, con un tufo inquisitorial que tira para atrás, para ver lo que encuentran y la Fiscalía se ha prestado de forma horrible al juego.

Y critica que la Fiscalía de Las Palmas no se haya conformado con el severo varapalo que le dio el Tribunal Superior de Justicia de Canarias al anular su anterior investigación sobre Rosell, por no tener competencias para llevarla a cabo y por haber vulnerado sus derechos electorales y de defensa.

Sentenció que:

El TSJC le dijo que su investigación (a Rosell) fue ilegal y yo añado: y con ribetes delictivos. Siguen buscando, y el último acontecimiento descarado ha sido la declaración de Ramírez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído