El líder morado se niega a recibir a los miembros de este colectivo

Pablo Iglesias ‘desahucia’ a la PAH y la echa de la sede de Podemos

"Nos han tratatado casi como si estuviéramos en un ministerio"

Ya no interesan para los fines de Podemos. Una vez pillado cacho, Pablo Iglesias ya no quiere saber nada del colectivo antidesahucios y no tiene el menor empacho en ponerles de patitas en la calle.

Los hechos sucedieron el 14 de abril de 2016. Miembros de la Plataforma Antidesahucios se dirigieron a la sede de Podemos en Madrid con el objetivo de hacerle llegar a Iglesias y a su secretario de organización, Pablo Echenique, un documento con varias propuestas. Sin embargo, la respuesta que ellos esperaban encontrar fue muy diferente a la que recibieron por parte del partido morado.

Ni su líder ni el secretario de organización estaban para nadie y decidieron que, al escuchar el timbre de la puerta de la sede de Podemos, en la céntrica calle Princesa, bajasen dos empleados de la formación que, sin dejar franquear el quicio del portal a ninguno de los miembros de la PAH, lo único que acertaron a decir fue que les dejasen allí los documentos.

El comentario general entre los miembros de la PAH ha sido de críticas hacia la actitud casi funcionarial por parte de Podemos:

Nos han tratatado casi como si estuviéramos en un ministerio. Lo único que nos han dicho esos trabajadores es que la documentación se la recogemos y punto.

Otros aseguraban que como Podemos tiene sus puestos asegurados en las instituciones ya no tienen tanto interés en los problemas de los antidesahucios:

Hace seis meses estaban sacando rendimiento de lo que hacíamos nosotros, hace seis meses hubieran estado más cerca de nosotros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído