La podemita Victoria Rosell pide explicaciones a los demás, pero ella no las ofrece

‘Miss aeropuertos’ eleva su tono chulesco: «No tengo nada que explicar en el Supremo»

La 'ministra de Justicia' de Podemos pide que carpinteros y deportistas elijan a los miembros del Consejo General del Poder Judicial

'Miss aeropuertos' eleva su tono chulesco: "No tengo nada que explicar en el Supremo"
María Victoria Rosell. EP

Cuando no la lía parda en los aeropuertos, la monta en una conferencia. El caso, pensará ella, es estar todos los días en los papeles o en las salsas periodísticas.

María Victoria Rosell, más conocida como la ‘ministra de Justicia’ de Podemos o ‘Miss Aeropuertos’, ha vuelto a montarla buena con sus últimas manifestaciones en el transcurso de unos ciclos de conferencias titulados ‘La Justicia a debate’.

Rosell, en el punto de mira del Supremo por unas crecientes sospechas sobre un posible trato de favor a su pareja, el periodista Carlos Sosa, en la relación empresarial con el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha dicho que ella no tiene por qué dar ningún tipo de explicación en el Alto Tribunal a pesar de que se sospecha que la jueza en excedencia retrasó voluntariamente la causa contra este empresario que se investigaba en su juzgado.

Además, el Supremo le ha pedido al CGPJ que le remita todas las actuaciones disciplinarias que ha desarrollado (y archivado) en relación con los hechos de los que se acusa a Rosell en la querella y en el escrito del juez que la ha sustituido.

En palabras de la podemita:

Yo no tengo todavía nada que explicar al Supremo.

PROPONE CAMBIOS EN LA ELECCIÓN DE CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Y por si fuera poco, también se mete de lleno a criticar el proceso de elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial. ¿Quizá para que también los podemitas puedan controlar de primera mano quiénes están habilitados para desempeñar sus funciones ahí?

Creo que hay algo que no hemos probado, ¿por qué el sistema corporativo de selección de vocales tiene que ser solo de carrera judicial?. ¿Por qué no dar entrada a Abogacía, a Fiscalía?, ¿por qué no dar entrada a carpinteros, a empresarios, a deportistas?, ¿por qué no dar entrada a la ciudadanía?

Los mejores productos de motor

PRODUCTOS DE MOTOR

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído