El líder de Podemos aprovechará el resultado de la consulta para que el PSOE rompa con Ciudadanos

El mendicante Iglesias lanzará una última oferta al ególatra Sánchez

El mendicante Iglesias lanzará una última oferta al ególatra Sánchez
Pablo Iglesias y Pedro Sánchez.

Pablo Iglesias no se cierra a un pacto con Pedro Sánchez y por eso utilizará los resultados de la consulta a las bases de Podemos para hacerle una última oferta al líder del PSOE.

La doble pregunta planteada por Podemos fue:» ¿Quieres un Gobierno basado en el pacto Rivera-Sánchez? ¿Estás de acuerdo con la propuesta de Gobierno de cambio que defiende Podemos, En Comú Podem y En Marea?». La previsión es que salga un masivo no a la primera pregunta y un rotundo sí a la segunda, resultado que previsiblemente será aprovechado por Iglesias y el resto de la dirección del partido para lanzar una oferta in extremis al PSOE para que abandone el pacto con Ciudadanos y embarque con Podemos, Compromís e Izquierda Unida en el llamado gobierno del cambio aupado por la abstención de los independentistas catalanes, según cuenta este 17 de abril de 2016 La Razón.

El esperado respaldo de las bases a la línea marcada por Iglesias y el resto de la cúpula del partido servirá también para cerrar heridas en la importante crisis interna que aun vive el partido y, de esta manera, reforzar la figura de Pablo Iglesias, que convirtió la consulta de este fin de semana en poco menos que en una cuestión de confianza al reconocer que debería haber responsabilidades si las bases no coincidían con la dirección en el crucial punto de los pactos postelectorales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído