La IU de Alberto Garzón gana 4 escaños según la encuesta de Metroscopia

SONDEO ‘EL PAIS’: Podemos pierde 7 diputados; el PP, 3, el PSOE , 2 y Ciudadanos gana 9

Los expertos recuerdan la fortaleza de las raíces del partido de Mariano Rajoy en la España rural

SONDEO 'EL PAIS': Podemos pierde 7 diputados; el PP, 3, el PSOE , 2 y Ciudadanos gana 9
Alberto Garzón, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Albert Rivera. EP

Subaraya 'El País' que la incertidumbre de una repetición electoral dificulta cualquier previsión

Ciudadanos e IU mejoran sus perspectivas electorales a costa del PP y de Podemos en las ocho provincias más pobladas de España, según los sondeos que ha realizado Metroscopia para ‘El País’ en marzo y abril de 2016.

Si hubiera una repetición electoral en estos momentos, el partido de Albert Rivera y el de Alberto Garzón lograrían cuatro escaños más cada uno que el 20-D en esas circunscripciones.

Los datos de Metroscopia también confirman la mejora de Ciudadanos e Izquierda Unida cuando el estudio se amplía a 17 provincias que distribuyen 182 de los 350 diputados.

En estas circunscripciones, Podemos pierde siete escaños; el PP, tres, y el PSOE se une a los damnificados con dos actas menos. A cambio, la formación de Rivera sumaría nueve diputados más, y la de Garzón, cuatro.

Los analistas del diario ‘El País’, que es quien ha pagado la encuesta y la publicara completa este 24 de abril de 2016, puntualizan que sus expertos atribuyen el cambio a la actitud de los partidos en las negociaciones para formar Gobierno, aunque recuerdan la fortaleza de las raíces del partido de Mariano Rajoy en la España rural y que la incertidumbre de una repetición electoral dificulta cualquier previsión.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído