El día en que Pedro Sánchez y Mónica Oltra se la jugaron a 'Coleta Morada'

Pablo Iglesias se cabrea como un mono con Compromís por no haberle remitido antes que al PSOE su ‘Pacto de El Pardo’

Se filtra que Iñigo Errejón podía conocerlo, pero Compromís lo niega

El propio portavoz de Podemos en el Congreso ha aclarado en un tuit que no, pero... a Iglesias le corroe la duda con casi todos sus colaboradores y presuntos amigos

Aunque el 26J es ya inevitable tras consumarse este 26 de abril de 2016 el desacuerdo entre los partidos, la sorpresa que a primera hora de la mañana desataba Compromís con su ‘Acuerdo del Pardo’ provocaba un terremoto en algunas de las principales fuerzas políticas que protagonizará el inicio del nuevo ciclo electoral.

Aunque una vez remitida la propuesta el protagonismo recayó sobre el PSOE al aceptar 27 de las 30 medidas del acuerdo y ofrecer una moción de confianza de Pedro Sánchez en 2018, oferta que fue declinada por todos los partidos, incluido Compromís, según transcurrieron las horas el cómo vio la luz ese documento ha salpicado también a Podemos.

Lo primero que se constató, informa el diario El Mundo, fue la visible irritación de Pablo Iglesias cuando informó sobre el citado acuerdo.

Aunque el secretario general de Podemos aseguró en su rueda de prensa tras hablar con el Rey que no conoció antes el documento porque a las 12 de la noche ya estaba durmiendo, el hecho es que pasada esa hora se encontraba interactuando en redes sociales, a no ser que su felicitación a los actores de los Premios Max quedase programada y no estuviese viendo en realidad la gala.

Al mismo tiempo, su conversación telefónica con Oltra, quien, siempre según la versión oficial, supo del acuerdo en la madrugada del lunes al martes, a primera hora de la mañana del martes, no pudo ser muy lejana en el tiempo a la comunicación que a las 8.30 hizo el socialista Antonio Hernando con Compromís para que le reimitieran el papel.

Una circunstancia que demuestra que a Iglesias le molesta que el documento que pergeñaron, según la versión oficial, los cuatro diputados de Compromís en el Congreso en la noche del lunes le llegase al mismo tiempo que al PSOE, ya que esto implicaba que los valencianos no le pedían su opnión sobre la posibilidad de remitir a Sánchez esta propuesta.

Por si esto fuera poco, ayer también varias voces apuntaron a Íñigo Errejón. El ‘número dos’ de Podemos, alejado en las últimas semanas de Iglesias, viajó este pasado lunes a Valencia, donde se reunió con la vicepresidente valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra, un encuentro del que ambos dieron cuenta en las redes sociales.

Este hecho provocó que algunos sospecharan que Errejón podía conocer el acuerdo de antemano y decidiese no informar a Iglesias. Un extremo que desde Compromís se lanzaron rápidamente a desmentir, ya que, insistiendo en la versión oficial, Oltra no habría sabido del acuerdo hasta bien entrada la noche.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído