Se multiplican las deserciones y se recrudece la guerra interna entre socialistas

El liderazgo de Pedro Sánchez se desmorona en el PSOE

Irene Lozano renuncia a ir en las listas del PSOE el próximo 26-J

Carme Chacón dice adiós y mete en un grave problema a Sánchez con sus insinuaciones

Tras la etapa ‘dulce‘ que vivió hace un par de meses, cuando se tiró a la piscina y aceptó el riesgo de intentar contra viento y marea hacerse presidente, soñando que podría meter en el mismo saco a Podemos y Ciudadanos, Pedro Sánchez ha entrado en una fase penosa.

Si en estos momentos montase un circo, al líder del PSOE le crecerían los enanos.

Escribe Javier Ruiz de Vergara en ‘EsDiario’ este 28 de abril de 2016, quesi Sánchez pensaba que el pasado martes, cuando reconoció su fracaso en su intento de lograr la investidura, iba a ser su día mas negro al frente del PSOE, estaba equivocado.

La guerra interna y las deserciones se multiplican una vez que muchos socialistas han constatado que el efímero liderazgo de Sánchez se desmorona minuto a minuto.

La diputada Irene Lozano ha comunicado al secretario general del PSOE que renuncia a ir en las listas del partido en las elecciones generales del próximo 26 de junio para dedicarse a otros proyectos profesionales.

Lozano ha dado a conocer su decisión de no repetir como número cuatro en la lista por Madrid en un mensaje en su cuenta de la red social de Twitter, en el que se muestra «segura» de que Sánchez será el próximo presidente del Gobierno de España y de que eso será «lo mejor para el país».

Da la impresión de el barco del puño y la rosa pilotado por Sánchez naufraga y, quién más quién menos, o busca un lugar al sol o maniobra para situarse, dando por seguro de que los días del secretario general están contados..

Este jueves y pocas horas antes de enterarse en las redes sociales de que Lozano se va a montar un ‘proyecto profesional’, le llegó la noticia de que la siempre poderosa Carme Chacón tampoco va a ir en sus listas.

 La espantada de Chacón, además, llega acompañada de insinuados reproches y de una guerra abierta en el PSC que puede ser determinante para el resultado de los socialistas el 26 de junio.

La salida de quien ha sido cabeza de lista del PSC tres veces consecutivas, culmina el desplome del antes todopoderoso socialismo catalán.

Un desplome sin paliativos: En 2008, los 25 diputados catalanes llevaron en volandas a José Luis Rodríguez Zapatero al Palacio de La Moncloa. En 2011, los 25 se convirtieron en 14 y contribuyeron a la contundente derrota de Alfredo Perez Rubalcaba. Y en las pasadas elecciones del 20-D Chacón tocó suelo con ocho diputados.

La guerra en el PSC llega en el peor momento para Pedro Sánchez. Según todas las encuestas, En Comú Podem, la plataforma auspiciada por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colaú, crecería y según algunos sondeos internos del PSOE, el PSC volvería a caer.

Si los de Colau engordan la bancada de Podemos, la amenaza de sorpasso se hace real para Sánchez.

El otro frente del cuestionado líder socialista sigue siendo la lista de Madrid. Su número dos, Meritxel Batet, esta destinada a ocupar el vacío que deja Chacón. Una oportunidad para que Eduardo Madina escale posiciones y garantice su presencia en el próximo Congreso.

Sin embargo, Sánchez aseguró este jueves que su intención es que la lista siga igual, y lo hizo cuatro horas antes de que, vía twitter, Irene Lozano, la número cuatro de la candidatura, anunciara su espantada.

Sánchez provocó un enorme malestar en el socialismo madrileño y en el nacional con la imposición del nombre de Lozano.

La nueva batalla de Sánchez tiene ya protagonista y es Eduardo Madina, quien amenaza con convertir su escaramuza personal en una guerra por el control del PSOE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído