Le estalla otro problema a Pedro Sánchez dentro del PSOE

Paso atrás de Carme Chacón: se bate en retirada de cara al 26-J

Paso atrás de Carme Chacón: se bate en retirada de cara al 26-J
Carme Chacón. CC

La que fuera cabeza de lista del PSC al Congreso por Barcelona en las elecciones generales del pasado 20 de diciembre de 2015, Carme Chacón, ha alegado «motivos políticos» en su decisión de no optar a las primarias para repetir en ese puesto en los comicios del 26 de junio de 2016.

La exministra no ha querido revelar esos motivos amparándose en que «no son relevantes», pero ha asegurado que seguirá haciendo política.

Así lo ha explicado Chacón en una rueda de prensa en la Cámara Baja este 28 de abril de 2016 en la que ha subrayado que está a disposición de sus compañeros para la próxima campaña electoral y que seguirá como secretaria de Relaciones Internacionales en la Ejecutiva del PSOE donde, ha indicado, ha trabajado «muy a gusto».

La que fuera ministra de José Luis Rodríguez Zapatero tomó la decisión de no continuar en el Congreso hace un mes y así se lo comunicó al expresidente del Gobierno al que, ha dicho, se siente «políticamente muy vinculada». El 27 de abril de 2016 se lo dijo al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y al líder del PSOE, Pedro Sánchez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído