El gran cabreo del portavoz de Ciudadanos

Juan Carlos Girauta: «Debo de ser un verdadero canalla porque fui a tres elecciones con el PP»

El brazo derecho de Albert Rivera acusa a "los de la basura" del PP de tirar de su pasado

Juan Carlos Girauta: "Debo de ser un verdadero canalla porque fui a tres elecciones con el PP"
Girauta. ET

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (C’s), Juan Carlos Girauta, ha cargado hoy duramente contra aquellos miembros del PP que recuerdan que el ahora ‘mano derecha’ de Albert Rivera en el Congreso concurrió a tres convocatorias electorales bajo el logo de los ‘populares’.

Aprovechando un tribuna escrita en Libertad Digital, Girauta se ha dirigido a estos ‘populares’ como «los de la basura» y como «el Rajoyesco Cuerpo de Difamadores», acusándoles de contar «con un arma definitiva, una que rasga famas y rompe prestigios con tal eficacia que el blanco queda irrecuperable.

¿Y cuál es esa arma? ¿En qué consiste? ¡En acusarle a uno de haber sido del PP!».

«Debo de ser un verdadero canalla porque, tal como se han encargado de difundir, concurrí a tres elecciones bajo el logo del PP», escribe indignado e ironizando Girauta, que a continuación explica cada una de estas tres convocatorias:

«Las municipales de 2003 por Castelló d’Empúries, bello pueblo costero gerundense, como cuarto de la lista. Las catalanas de 2003 por Gerona, en idéntica posición. Las generales de 2004 por la misma provincia, cerrando la lista. Alicia Sánchez Camacho, entonces presidenta del PP gerundense, había solicitado mi ayuda en la provincia más dura de España para su partido».

Del mismo modo, Girauta justifica esta trayectoria:

«Aún no existía Ciudadanos, que se fundaría en 2006. Creí un deber cívico ayudar al único partido [al que entonces creía] no contaminado por el nacionalismo, al único capaz de hacerle frente en última instancia».

Acto seguido, vuelve a quejarse de que en el PP se utilice este pasado en su contra:

«En el relato que Génova ha tejido sobre mí, ahora que soy portavoz de Ciudadanos, todo lo que hice fue interesado: en realidad quería un escaño».

«Tanto lo querría que luego rechacé por dos veces la oferta de Albert Rivera para ir en sus listas; en ambas ocasiones habría salido elegido», continúa un reivindicativo Girauta, que en el mismo artículo aclara:

«Ah, antes de ser del PP fui socialista. Sí. Hasta 1986. Me fui hace ahora treinta años».

«Con mi arribismo habitual, dejé el PSC justo antes de la segunda victoria de Felipe González, después de haber trabado amistad con quien mucho decidía y todo lo decidiría en calle Nicaragua».

Por última, Girauta acusa irónico al PP de retroalimentarse de Podemos:

«Podemos les encanta. Es por la retroalimentación y porque, a fin de cuentas, es hijo suyo; y no me refiero a que sean la indignada respuesta a sus políticas; me refiero a una relación padre-hijo. ¡Qué digo! ¡Madre-hijo! Hablo del minucioso mimo con que se les ha amamantado bajo los focos y abrigado en las frías alcantarillas del Estado. Hablo del espantajo que permite advertir ‘yo o el caos’ y partirle las piernas al PSOE. Hablo de sustituir a los socialdemócratas por los revolucionarios para perpetuarse en el poder».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído