El Ayuntamiento de Madrid se gasta más de 20.000 euros en una campaña de protección de gatos callejeros

Madrid ya tiene su heroína: Carmena se convierte en ‘Catwoman’

El contrato, nuevamente menor, se lo adjudican a una empresa con un curioso nombre: Recolte Servicios y Medioambiente

Madrid ya tiene su heroína: Carmena se convierte en 'Catwoman'
El cartel de la campaña y la alcaldesa Manuela Carmena. PD

Si no fuera porque se trata de dinero público, la cosa hasta daría para chanzas y cachondeos variaditos.

La última ocurrencia surgida del magín de Ahora Madrid en el Ayuntamiento capitalino ha sido la de lanzarse a una campaña de proyección y control de los gatos callejeros.

Hasta ahí, sin duda, nada que objetar, básicamente porque cualquier animal que vive en plena vía pública tiene bastantes papeletas de sufrir todo tipo de infecciones y es un portador más que posible de todo tipo de virus.

Sin embargo, el equipo de Manuela Carmena no puede hacer las cosas con discreción, tiene que darle bombo y platillo a todas sus acciones y esta campaña la han promocionado en redes sociales y en cartelería con la imagen de la alcaldesa de Madrid como si fuese una verdadera heroína, la ‘Catwoman’ de los gatos madrileños.

A partir de ahora, en vez de ser Manuela Carmena, la van a conocer en los ámbitos felinos como Manuela ‘Catwoman’. Eso sí, a razón de 18.000 euros más IVA que es lo que cuesta la adjudicación de la campaña en cuestión.

Y, dicho sea de paso, lo que parece también de chiste es el nombre de la empresa que ha sido beneficiada en la adjudicación: Recolte Servicios y Medioambiente. ¿Estará ‘recoltando’ el Ayuntamiento de los podemitas de Ahora Madrid en estos servicios de prevención?

Según cuenta Okdiario, la empresa beneficiaria del contrato menor se dedica al «servicio de lacería de animales domésticos abandonados en las vías públicas, identificación y saneamiento de dichos animales, gestión de instalaciones de guardería y custodia de los mismos y sacrificio y gestión de cadáveres de animales domésticos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído