Eduardo Inda sale vivo de la encerrona que le monta laSexta Noche con ‘Podemos’ Bescansa y ‘Sicario’ Escolar

Eduardo Inda contra todos. El director de Okdiario ha tenido que defender en total soledad los documentos que denuncian la financiación ilegal de Podemos desde una cuenta en el paraíso fiscal de San Vicente y Granadinas por la que habría recibido 270.000 euros del Gobierno de Nicolás Maduro en febrero de 2014.

Ignacio Escolar: «El documento de Okdiario sobre Iglesias es de primero de Photoshop»

El presentador vasco Iñaki López, bautizado como la ‘niñera de Podemos’, otorgó poco tiempo a Inda para explicar los documentos y todo el necesario a Ignacio Escolar, director de elDiario.es, para que ponga en duda los documentos de Inda, el argumento central de la defensa de Podemosen este caso:

«El documento que has presentado no es igual al que has presentado hace tres días. Esa información es un copy pega de un vídeo de una periodista venezolana [Patricia Poleo, del programa ‘Agárrate’. Es de primero de Photoshop, Eduardo. Que tienen relación con Venezuela eso es público. Ese papel que muestras no es un documento original»

Inda ha tenido que hacer frente también como es habitual a las intervenciones capciosas del presentador Iñaki López que no disimulaba su escepticismo ante la legitimidad de los documentos. Y sorprendió que ni Paco Marhuenda ni los representantes políticos de tercera fila enviados por el PP y Ciudadanos el echaran una mano.

«¿Creéis antes a un banco que se dedica a lavar dinero o a un medio de comunicación? Cuando sacasteis los papeles de Panamá todos los implicados dijeron que los documentos no eran veraces. Yo los papeles de Panamá me los creo al cien por cien», contraatacó Inda. 

«Yo solo expongo hechos», reculó López cuando Inda le puso en un brete con los papeles de Panamá.

Carolina Bescansa: «El 9 de mayo 2016 comenzamos las acciones legales contra ‘OKdiario'»

Ana Pardo de Vera, del diario Público, estuvo lamentable insinuando que Inda había falsificado los documentos:

Pardo de Vera: «A mí lo que me importa es esa apelación a que la Policía el CNI respaldan esta información»

Inda: «¿Estás diciendo que la Policía miente? ¿Solo mienten cuando sacan la basura de Podemos y no la del PP?»

Luego le tocó el turno a Carolina Bescansa, diputada electa de Podemos por Madrid, que amenazó con la mordaza chavista antes que desmontar la información de Inda:

«Vamos a inciar acciones legales a Okdiario a partir de este lunes [9 de mayo 2016] Pablo Iglesias no tiene una cuenta en ningún paraíso fiscal. Ese documento es una calumnia, es un corte y pega de YouTube hecho de retazos que no va a ninguna parte. Una calumnia típica de precampaña. Máquina del fango y basura periodística»

Inda: «El casoplón de Carolina Bescansa en Santiago de Compostela ya lo quisiera Isabel Preysler»

Y le director de Okdiario le recordó a la podemita que ya en su tiempo le amenazó con una querella cuando dijo aquello de la ‘Filesita de Podemos’ por el dinero que recibían de Irán y jamás recibieron ni un papel del juzgado. «Espero que llegue la querella para poder ir a los juzgados con estos documentos».

El presentador Iñaki López, como hace siempre, inclinó la balanza hacia las posiciones podemitas con una pregunta:

«Eduardo, tengo una duda. Llama la atención que aparezca el nombre completo de Pablo Iglesias en el documento cuando ya era secretario general de Podemos. ¿No es al menos sospechoso?», preguntó «como periodista» López dejando caer la idea de que el documento había sido prefabricado vaya a saber por quién para perjudicar a Podemos.

Inda le frenó en seco: «Cuando Monedero aparecía en otros documentos no hacías esa pregunta».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído