En la izquierda española parecen estar especialmente fascinados con una serie de ficción, ‘Juego de Tronos’. Pablo Iglesias fue el primero en aceptar la serie casi como hoja de ruta: le regaló una temporada al Rey Felipe VI en su primer encuentro, tocó la banda sonora en ‘El Hormiguero’ junto a una orquesta e incluso partipó en un programa de Canal+ sobre la serie y escribió un ensayo con las lecciones políticas de dicha ficción —Pablo Iglesias le regala la serie ‘Juego de Tronos’ a Felipe VI–.
Pero ahora es otro líder de la izquierda, Alberto Garzón, jefe de ‘la familia’ de Izquierda Unida, que a través de sus excelsos responsables de redes sociales (que ya la han liado en alguna otra ocasión), se presenta como el John Snow de la política española —IU se pasa de ‘querer molar’ en Twitter y termina pidiendo disculpas a los votantes indignados–.
Una buena papanatada previa a la campaña electoral, haciéndola coincidir con el regreso de la nueva temporada de la serie de HBO, la sexta.
El tuit no tiene desperdicio: «Soy el escudo que defiende al pueblo», dice Alberto Garzón Snow.
#EleccionesArComing y con la confluencia se puede ganar el país y terminar con la ‘larga noche’ del @PPopular pic.twitter.com/3rO1QrDKWC
— Izquierda Unida (@iunida) 9 de mayo de 2016