Al exJemad no le hace ni pizca de gracia la confluencia con Izquierda Unida

Los motivos por los que Julio ‘El Rojo’ quiere desertar de Podemos

El vacío que le está haciendo el estamento militar también pesa en el general podemita

Los motivos por los que Julio 'El Rojo' quiere desertar de Podemos
El ex Jemad Julio Rodríguez de Podemos.

Llegó como un Julio César redivivo, pero lejos de reeditar el famoso ‘Veni, vidi, vici’, a José Julio Rodríguez, el exJemad fichado por Pablo Iglesias para Podemos, se le está haciendo muy cuesta arriba su decisión de enrolarse en el partido morado.

Tras quedarse en primera instancia fuera del Congreso de los Diputados después de las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015, el conocido como Julio ‘El Rojo’ está planteándose seriamente no seguir en Podemos por tres razones de peso.

La más relevante, según su entorno, es que teme volver a quedarse fuera de la Cámara Baja. Ya aceptó el reto de ir como número dos por Zaragoza y se quedó a las puertas. El partido intenta buscarle otra demarcación en la que sea más sencillo que el militar saque su escaño y así que no desierte de Podemos.

Pero no sólo es el temor de no obtener escaño lo que le hace a Rodríguez replantearse su futuro político. El estamento militar le ha hecho el vacío y sus más allegados compañeros de fatigas le han hecho llegar su asombro por echarse en los brazos de un partido que no se destaca, precisamente, por tener entre sus prioridades la defensa nacional.

Un ejemplo claro de que Podemos y sus confluencias no comulgan con los militares fue lo que sucedió con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, cuando sin empacho alguno casi echa del recinto ferial de la Ciudad Condal a dos militares que simplemente trataban de mostrar a los jóvenes barceloneses una profesión de futuro como lo es la carrera militar –Ada Colau la lía gorda haciéndole una pedorreta a los militares-.

Y unida a esta razón está el pacto electoral suscrito con una Izquierda Unida a la que ver un uniforme militar le da repelús. Julio ‘El Rojo’ es consciente de que poco o nada tiene que ver con unos comunistas que van de pacifistas supremos.

Es más, el partido de Alberto Garzón lleva como puntos esenciales de su programa la salida de España de la Alianza Atlántica y el cierre de los cuarteles de la OTAN en Morón y Rota.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído