En Internet aún pueden usar el unidospodemos.com puesto que es un dominio a la venta

Los del ‘pacto de los botellines’ se llevan otro revés: Unidos Podemos lo usa una fundación mexicana y una ONG en Madrid

En las redes sociales, también tendrán problemas para poder crear un perfil con Unidos Podemos

Los del 'pacto de los botellines' se llevan otro revés: Unidos Podemos lo usa una fundación mexicana y una ONG en Madrid
El abrazo entre Garzón y Pablo Iglesias y su posterior celebración con botellines de por medio. Twitter

No han hecho nada más que arrancar su andadura en coalición y a Pablo Iglesias y a Alberto Garzón les empiezan a surgir los problemas como setas en el monte en pleno mes de noviembre.

Si ya supuso un problema de hondo calado la designación del exJemad José Julio Rodríguez como número uno por Almería de esta alianza electoral, ya que Izquierda Unida no quiere ver ni de lejos al Julio ‘El Rojo’, ahora se ciernen nuevos negros nubarrones sobre el invento de partido que han pergeñado podemitas y comunistas –IU en Almería prefiere al ‘Mono Amedio’ antes que a Julio ‘el Rojo’-.

Tal y como cuenta este 14 de mayo de 2016 el digital Okdiario, resulta que el nombrecito elegido por Podemos e IU para concurrir a las elecciones generales del 26 de junio de 2016 ya está escogido desde hace tiempo por una fundación mexicana y por una ONG de la localidad madrileña de Algete. ¡A eso se le llama tener ‘puntería’!

En México una fundación que se encarga de ayudar a pacientes de VIH/SIDA, cáncer y otras afecciones. Tienen registrado en Twitter @UnidosPodemos y afirman que “ayudan con apoyo moral y espiritual a pacientes y familiares con alimentación y medicinas”, no tienen ánimo de lucro.

En el municipio madrileño de Algete, existe una ONG concienciada con la ayuda al desarrollo con el continente africano. Entre sus últimos logros un concierto solidario para conseguir 330 lámparas solares.

La coalición tendrá que estar rápida a la hora de registrar su web en internet. Si no quiere llevarse disgustos tendría que desembolsar los 2.614,23 euros para poder comprar www.unidospodemos.com.

La versión www.unidospodemos.es ya está registrada por la mencionada asociación benéfica madrileña de Algete. Unidospodemos.net o Unidospodemos.info aparecen como registrados pero podrían llegar a ser comprados. En cualquier caso, los poseedores de esos dominios han visto revalorizadas sus posesiones.

En lo referente a las redes sociales han tenido menos suerte. El usuario ‘Unidos Podemos’ ya está registrado en Twitter, Facebook, Instagram, YouTube –a nombre de UPyD–, Vine, Pinterest o Tumblr.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído