"Quizá yo hubiera tenido más 'feeling' con otros dirigentes del PSOE"

¿Sabes que oscura desavenencia tiene Pablo Iglesias con Pedro Sánchez?

La alusión a su mejor relación con Eduardo Madina, rival de Pedro Sánchez en las primarias socialistas, queda en evidencia

El PSOE va a ser el gran árbitro de la política española. Va a tener que elegir si gobierna el PP o si hay un gobierno de Podemos

Pablo Iglesias afirma que si su formación llega a gobernar en España «será gracias al PSOE», partido que considera debe ser el aliado de su formación porque si no lo es «no hay gobierno de coalición progresista» (Así ‘condena’ en Twitter el estado de excepción de Maduro: «Felicidades al Barça y a todos sus seguidores»).

El secretario general de Podemos  ha reflexionado acerca de su relación con el líder socialista, Pedro Sánchez:

«Quizá yo hubiera podido tener más ‘feeling’ con otros dirigentes del PSOE».

La alusión a su mejor relación con Eduardo Madina, rival de Pedro Sánchez en las primarias socialistas, queda en evidencia.

En una entrevista publicada este domingo en el diario La Razón, Iglesias opina que aunque Podemos gane las elecciones al PP «es muy difícil que tengamos mayoría absoluta» y «vamos a necesitar un acuerdo con el PSOE que no va a poder ser un acuerdo coyuntural sino un acuerdo de país» (Alfonso Rojo: «No hay juez sensato que haya dicho ni mus a propósito de las turbias conexiones de Pablo Iglesias»).

El líder de Podemos considera que a pesar de la actitud, que denuncia como agresiva y dura, del PSOE hacia ellos «nosotros por una razón de responsabilidad histórica le tenemos que tender la mano».

«El PSOE va a ser el gran árbitro de la política española. Va a tener que elegir si gobierna el PP o si hay un gobierno de Podemos».

Presiones sobre Sánchez

Iglesias dice tener la impresión de que ha habido «enormes presiones» hacia Pedro Sánchez para que no pudiera llegar a un acuerdo con Podemos durante las pasadas negociaciones para la formación de un gobierno.

Sobre el reciente acuerdo con IU para acudir a las elecciones en coalición, Pablo Iglesias dice tener «mucha confianza» en Alberto Garzón ya que «me está demostrando una enorme altura de Estado», relación que define como de «lealtad entre los dos».

«La relación que hemos planteado es de fraternidad, somos distintos, estamos de acuerdo en presentarnos juntos, pero somos dos formaciones distintas».

Falsedad documental sobre Venezuela

Le parece legítimo que se investigue la financiación de su partido pero denuncia que cada vez que Podemos ha sido acusado de financiación ilegal el Tribunal Supremo «ha tenido que archivar, archivar y archivar y así hasta cuatro veces» (¿Pablo Iglesias o Pinocho?: Al mendaz líder de Podemos le crece la pituitaria en una entrevista en La Razón).

Es «absolutamente» falso que haya cobrado de Venezuela, añade Iglesias, que se ha defendido presentando demandas contra el honor «porque me parece extremadamente grave que se puedan falsificar documentos para tratar de dañar el honor de alguien».

Pablo Iglesias afirma que Podemos es la formación que verdaderamente preocupa a los independentistas vascos y catalanes porque «es quien les gana las elecciones defendiendo la unidad territorial desde el reconocimiento a la plurinacionalidad».

Se muestra partidario una vez más de un referéndum en Cataluña que es «lo más sensato» y que tras buscar otro encaje dentro de España, lo que defiende su formación, «abriría un periodo de muchos años de tranquilidad».

Pablo Iglesias valora que en Podemos «somos enormemente pragmáticos» y sabemos que «no podríamos hacer cosas que lo cambiaran todo de la noche a la mañana».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído