El PP de Rajoy gana al borde del 30%

Sondeo de laSexta: Unidos Podemos supera a PSOE en cuatro puntos

Juntos, Pablo Iglesias y Alberto Garzón obtendrían el 24,2% de los votos, adelantando así a los socialistas

Sondeo de laSexta: Unidos Podemos supera a PSOE en cuatro puntos
Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (PODEMOS) y Albert Rivera (CIUDADANOS). PD

En último lugar, Ciudadanos aumentaría su perspectiva de voto levemente y obtendría un 15,1% de los votos

Dicen los veteranos de la profesión periodística que la encuesta suele ser para quien la paga y esta la financia LaSextaTv, cuya proclividad por los ‘zarrapastrosos‘ es proverbial, pero en el campo socialista no deberían echar los datos en saco roto (Estos son los ‘Veinte de Sánchez’).

La confluencia entre Podemos e IU tendrá un importante rédito electoral: el ‘sorpasso‘, o adelantamiento del PSOE (Pedro Sánchez se burla de la coalición Unidos Podemos: «El PSOE solo necesita sus ‘cuatro letras'»).

Así al menos concluye un sondeo hecho público este domingo por la cadena La Sexta, realizado por la empresa Invymark (Los manifestantes del 15M boicotean el directo de Ana Pastor y ‘El Objetivo’ en la Puerta del Sol).

El estudio demoscópico sigue concediendo un liderazgo consolidado al PP con Mariano Rajoy al frente, aunque insuficiente para gobernar en solitario, con el 29,6% de los sufragios.

La novedad es que, en segundo lugar, escala Unidos Podemos, la nueva marca electoral que engloba la coalición formada por Podemos e IU.

Juntos, Pablo Iglesias y Alberto Garzón obtendrían el 24,2% de los votos, adelantando así a los socialistas por cuatro puntos.

El PSOE con Pedro Sánchez como candidato, por tanto, cosecharía el 20,1% de los sufragios.

En último lugar, Ciudadanos aumentaría su perspectiva de voto levemente y obtendría un 15,1% de los votos.

El 81% de los encuestados afirman que no cambiará su voto, frente a un 12% que expresa su deseo de modificarlo con respecto a las elecciones de diciembre.

El 54% cree que Rajoy será el próximo presidente del Gobierno, pero el 25,5% preferiría que fuese Pablo Iglesias, el líder de Podemos.

Con respecto al ‘relato de la culpa’ ante unas nuevas elecciones, los ciudadanos consultados sitúan en primer lugar al PSOE, seguido del PP, Podemos y, por último, Ciudadanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído