La Policía española cree que CEPS era una tapadera

La Fundación de Podemos no declaró ni la mitad de los 7 millones que le dio Hugo Chávez

La Udef intenta determinar ahora si los dirigentes de la Fundación CEPS incurrieron en un delito fiscal

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional investigan si la Fundación CEPS, vinculada a los principales líderes de Podemos, ha ocultado la mitad de los 7 millones de euros que cobró del Gobierno de Venezuela.

El ex ministro de Finanzas de Venezuela Rafael Isea confirmó el pasado mes de abril ante agentes de la Policía Nacional la autenticidad de los documentos según los cuales Hugo Chávez ordenó destinar 6,7 millones de dólares a la Fundación CEPS entre 2008 y 20015 (Un exministro chavista deja en pelotas a ‘Pablenin’).

Si a esta cantidad se suman las subvenciones que la Fundación de Pablo Iglesias había recibido entre 2002 y 2007, el dinero de Venezuela ingresado por CEPS supera ampliamente los 7 millones de euros (Zasca en toda la boca de Cristina Cifuentes al indocumentado Ramón Espinar de Podemos ).

La declaración del ex ministro Rafael Isea -quien cayó en desgracia tras la muerte de Hugo Chávez y decidió entregarse a las autoridades norteamericanas- tuvo lugar en el Consulado de España en Nueva York, ante un agente judicial y personal de la legación diplomática (El exministro socialista Jordi Sevilla asegura que el PSOE no pactará con Podemos tras el 26J).

En sus cuentas oficiales, la Fundación CEPS tan sólo declaró haber cobrado del Gobierno de Venezuela 3,7 millones de euros desde 2002.

Informa M.A. Ruiz Coll en OKDiario este 17 de mayo de 2016 que la Policía investiga ahora si CEPS ocultó la mitad del dinero recibido -lo que implicaría un delito fiscal- o si el Gobierno de Venezuela hizo llegar la cantidad restante a los líderes de Podemos a través de otras vías.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído