SERÁ CANDIDATO SI ANTES NO LO IMPIDEN LAS NUMEROSAS CAUSAS ABIERTA CONTRA ÉL

Podemos da el golpe en Jaén: Diego Cañamero, líder del SAT, releva a Andrés Bódalo como cabeza de lista

Pablo Iglesias respalda su candidatura: "Es un campesino honrado y una bellísima persona"

Podemos da el golpe en Jaén: Diego Cañamero, líder del SAT, releva a Andrés Bódalo como cabeza de lista
Andrés Bódalo y Diego Cañamero.

Podemos en Jaén sigue de escándalo en escándalo. Diego Cañamero, el líder del SAT (Sindicato Andaluz del Trabajo) será el cabeza de lista de la coalición Unidos Podemos en Jaén con el apoyo de la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, y en sustitución del condenado Andrés Bódalo–¿Quién hace el casting de los representantes del Frente Popular en la provincia de Jaén?–.

La cosa tiene su miga. Cañamero sustituirá como cabeza de lista a Bódalo, que ingresó en prisión el 30 de marzo de 2016 por agredir al teniente de alcalde del pueblo de Jódar en 2012–Diego Cañamero da la cara por el violento podemita Andrés Bódalo y Susanna Griso se la parte–.

Se da la circunstancia que Cañamero, tras montar en los últimos días su particular show por las televisiones, se encuentra acampado reclamando el indulto para sus compañero–El último show de Diego Cañamero antes de ser detenido por la Guardia Civil tras atender a ‘Espejo Público’–.

                             BÓDALO, WILLY TOLEDO Y CAÑAMERO

El del SAT cuenta con el apoyo de Teresa Rodríguez, que ya le quiso para encabezar la candidatura de Podemos en las elecciones del 20-D. Su perfil polémico, que no tiene nada que envidiar al de Bódalo, que incluye asaltos a supermercados y fincas de Andalucía, levantó las discrepancias de algunos sectores.

Sería el caso por ejemplo de Trinidad Ortega, exsecretaria general de Podemos en Jaén, que dimitió el 10 de mayo de 2016 acusando de «acoso» a Rodríguez–Dimite la secretaria general de Podemos Jaén, que acusa a ‘Kichi Woman’ de «acoso»–.

Pablo Iglesias, en una entrevista en ‘Al rojo vivo’ de este 19 de mayo de 2016, ha defendido la candidatura de Cañamero, al que ha definido como un «campesino honrado»:

Es un honor que vaya a ser diputado por Jaén. Es alguien que siempre ha trabajado en la defensa de los más débiles. Es un referente moral, una persona bellísima y un ejemplo.

No quiso comentar Iglesias las numerosas causas judiciales que tiene Cañamero a sus espaldas. Una de ellas, a siete meses de cárcel por ocupar la finca militar de Las Turquillas. Si algunas de las que tiene abiertas siguen adelante, le impedirán ser candidato.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído