La portavoz de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid no comprende por qué no pueden entrar banderas esteladas en el Vicente Calderón

La descocada ‘asalta capillas’ de Rita Maestre ahora le ríe las gracias a los separatistas

"Los conflictos políticos no se solucionan nunca con represión ni con limitaciones de libertad de expresión", aseguró la edil de Ahora Madrid

La descocada 'asalta capillas' de Rita Maestre ahora le ríe las gracias a los separatistas
Rita Maestre. EP

Maestre: "Eso no es propio de democracias desarrolladas y no es tampoco demasiado inteligente en términos políticos"

Es lo que faltaba para el euro, que la descocada ‘asalta capillas’ de Rita Maestre se alíe ahora con la causa separatista del ‘mocho’ Puigdemont y el resto de colegas independentistas que pueblan el Parlamento catalán, ese mismo que el 18 de mayo de 2016 daba pábulo y se derretía en elogios hacia el proetarra Arnaldo Otegui –Puigdemont aplaude la visita triunfal al Parlament catalán de Otegi, el terrorista responsable de la matanza de Hipercor-.

La portavoz de Manuela Carmena en el Consistorio de Madrid se ha descolgado este 19 de mayo de 2016 con unas incendiarias declaraciones en las que, principalmente, se ponía del lado de los que pretenden hacer de la final de la Copa del Rey el escaparate ideal de sus reivindicaciones separatistas.

Rita Maestre se ha mostrado muy crítica con la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de prohibir para el 22 de mayo de 2016 la entrada de toda estelada u otras banderas similares en el estadio Vicente Calderón con motivo de la final de Copa del Rey que medirá al Fútbol Club Barcelona y al Sevilla Fútbol Club,

Según la portavoz:

Es un hecho insólito. Me da también un poco de pena comprobar que hemos entrado en campaña electoral y que por tanto va a haber una serie de actuaciones y decisiones que van a desarrollarse y tienen que entenderse dentro de ese punto de vista.

Y daba por hecho que esta prohibición de la delegada del Gobierno en la capital de España, Concepción Dancausa, respondía únicamente a una represión y a una limitación abusiva de la libertad de expresión:

Los conflictos políticos no se solucionan nunca con represión ni con limitaciones de libertad de expresión. Eso no es propio de democracias desarrolladas y no es tampoco demasiado inteligente en términos políticos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído