A PEDRO SÁNCHEZ SE LE COMPLICAN LOS ASUNTOS PRIVADOS

Ojo con el ‘presidente’ del Frente Popular: su mujer es socia y directiva de una empresa que paga 400 euros al mes por 40 horas semanales

'Empleo basura' en la compañía de Begoña Gómez, que contrata a comerciales con un sueldo base mísero

Ojo con el 'presidente' del Frente Popular: su mujer es socia y directiva de una empresa que paga 400 euros al mes por 40 horas semanales
Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez. PD

Pedro Sánchez, postulado para el próximo 26-J como ‘presidente’ del Frente Popular que podría liderar un bloque de izquierdas con los comunistas de Podemos e Izquierd Unida (si acaso no es rebasado por ellos), tiene ahora un problema con el empleo de su esposa, Begoña Gómez.

La que podría ser primera dama de España dirige y es socia de una compañía, Inmark Europa S.A., que se dedica a contratar vendedores para realizar campañas comerciales por obra y servicio. El problema es que para ello hace incorporaciones míseras, con comerciales que cobran 400 euros por 40 horas semanales.

Publica okDiario la información, con citas directas de exempleados: 

La mayoría de la gente acaba abandonando, porque no puede aguantar el ritmo y la presión brutal con la que trabajas. El jefe de ventas te llama a mediados de mes y te dice: recuerda que tienes hijos y tienes que pagar la hipoteca. A este paso no vas a cumplir el objetivo de ventas. No olvides que si al terminar el mes no lo has cumplido, te vas a la calle.

La mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez Fernández, era accionista y consejera de una consultora, denominada Task Force SA, que llegó a facturar cerca de 4 millones de euros en 2013. La firma fue absorbida en junio de 2014 por la multinacional Inmark Europa SA, de la que Begoña Gómez se convirtió en socia y directora de consultoría comercial.La empresa se presenta como «un grupo de consultores especializados en la inteligencia comercial y el desarrollo empresarial» con «una cartera de más de 2000 clientes, principalmente de los sectores financiero, telecomunicaciones, seguros y de la Administración pública».

A través de varios portales de empleo de Internet, la empresa de Begoña Gómez ofrece actualmente trabajos a media jornada para captar socios de varias ONG por 600 euros brutos al mes. Para poder alcanzar los objetivos marcados, muchos comerciales tienen que duplicar la jornada, por un sueldo que no alcanza el Salario Mínimo Interprofesional (fijado en 655 euros al mes).Hasta hace pocas semanas, la empresa de Begoña Gómez también buscaba programadores de leguaje C «sin experiencia» a jornada completa por un sueldo bruto de entre 600 y 900 euros al mes. Una cifra que resulta especialmente chocante, si se tiene en cuenta que los informáticos se encuentran hoy entre los puestos más demandados en el mercado laboral.

En otros casos, como el que reproducimos sobre estas líneas, Inmark ofrece empleos a media jornada con un sueldo bruto mensual de «entre 450 y 1.200 euros». Ex empleados de la compañía señalan que, con mucha frecuencia, para conseguir el sueldo mínimo de 450 euros al mes es necesario trabajar al menos ocho horas al día. Algo que resulta ilegal, pues el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) está fijado en España es 655 euros al mes.

Inmark también busca teleoperadores en Sevilla a media jornada, con al menos dos años de experiencia, y comerciales para vender tarjetas de crédito en la estación de Sants, en Barcelona, y en la estación de Metro Príncipe Pío de Madrid.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído