El vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, ha invitado a la "reflexión" para "intentar disfrutar de un evento como es un partido de fútbol"

Javier Maroto: “¿Se acuerdan del número 2 de Colau arrancando la bandera de España del Ayuntamiento de Barcelona?”

Javier Maroto: “¿Se acuerdan del número 2 de Colau arrancando la bandera de España del Ayuntamiento de Barcelona?”
Javier Maroto.

Es de cajón y lo raro es que hayan tardado tanto en recordarlo. El vicesecretario sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha restado importancia este 20 de mayo de 2016 a la polémica generada con respecto a la presencia de esteladas independentistas durante la final de la Copa del Rey de este domingo en el Estadio Vicente Calderón, evocando una escena que se produjo no hace tanto en el Ayuntamiento de Barcelona.

«Recuerdo esa escena en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona el número dos de Ada Colau arrancando la bandera de España porque ‘eso ahí no se puede poner’ y ahora esta criticando que no se pueda llevar la estelada al campo de fútbol».

En una entrevista concedida a TVE, el dirigente popular hizo referencia al episodio que tuvo lugar en el Consistorio de Barcelona con motivo de la celebración de las fiestas de La Merçé.

El portavoz municipal de ERC, Alfred Bosch, colocó la bandera de la estelada en el balcón del Ayuntamiento, lugar en el que se encontraban las principales autoridades de la ciudad.

Después de eso, el concejal del PPC Alberto Fernández Díaz quiso colocar también la bandera nacional «para defender a los que se sienten españoles y catalanes», aunque fue posteriormente retirada a la fuerza mientras el público le abucheaba con gritos de «independencia«.

«Las personas que se sienten atacadas cuando no pueden exponer una estelada en un campo de fútbol son las mismas que se sienten atacadas cuando ven una bandera de España».

El argentino de origen Psarello es el mismo que junto a Xavier Domènech,se encargó de retirar personalmente el busto de Juan Carlos I del Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barcelona.

Maroto hacía una referencia directa al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y a la alcaldesa de Barcelona.

«La gente que va a ver un partido de fútbol tiene su derecho a expresarse, naturalmente, pero aquel que se siente mal al no poder mostrar un símbolo a ver si esa misma persona rechaza a otras cuando muestran un símbolo similar».

«Vamos a intentar disfrutar de un evento como es un partido de fútbol».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído