AGUIRRE Y GALLARDÓN EN LA DIANA DE LOS NIÑOS

La chavista fiesta infantil de Podemos en Móstoles con tiro al blanco a políticos del PP

Cifuentes: "La Justicia tendrá mucho que decir en esto, más propio de Venezuela, donde se encarcela o se dispara con balas de verdad a los que opinan distinto"

La chavista fiesta infantil de Podemos en Móstoles con tiro al blanco a políticos del PP
Imagen de la fiesta podemita en Móstoles PD

La marca local podemita Ganar Móstoles, se pasó tres pueblos este 1 de mayo de 2016 en el marco de las fiestas conmemorativas del Dos de Mayo: organizó en su caseta un ‘tiro al político’ donde, bajo el reclamo ideológico de una «diana al machista», y con una suerte de tiro al blanco con retratos de Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz-Gallardón, Vladimir Putin y Jean-Marie Le Pen, -así como del escritor Arturo Pérez-Reverte-, invitaron a los niños allí presentes a probar puntería con pelotas de belcro.

Esta especie de fiesta al más puro estilo chavista, acaba de ser ahora denunciada por el Partido Popular, que considera que se trata de un posible delito de «incitación a la violencia y al odio». La queja, a la que se suman mostoleños indignados, va a convertirse en denuncia y llegará a los tribunales.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha referido este martes 31 de mayo de 2016 en rueda de prensa a la polémica: «Me parece intolerable», ha manifestado.

La dirigente ha dicho que «la Justicia tendrá mucho que decir» en esto, que cree más propio de Venezuela,

«donde se encarcela o se dispara con balas de verdad a los que opinan distinto».

El ex alcalde del municipio y portavoz del PP Daniel Ortiz ha denunciado los hechos al Consistorio, recordando que la mera colocación de dianas «ya supondría un elemento claro de incitación a la violencia inadmisible», además de un posible delito de incitación a la violencia y al odio, más aún cuando dicha actividad estaba dirigida a la participación infantil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído