Encarga una encuesta que atribuye 167 escaños a la suma de PSOE con Unidos Podemos

El podemita diario ‘Público’ da como vencedor del 26-J al tandem Sánchez e Iglesias

Malos augurios para PP y Ciudadanos, que según ese sondeo se quedarán en 156 escaños

El "no" del nacionalismo catalán (18 escaños) sumado al "no" de PP y Ciudadanos impediría el Gobierno de Unidos Podemos y el PSOE

La encesuta es para quien la paga y en esta ocasión, los que han financiado el sondeo son los del diario ‘Públucio’, aquel que lanzó el millonario rojo Jaume Roures con apoyo, financiación y consejor del malhadado Rodríguez Zapatero.

Como no podía ser de otra manera y en lo que en algunos consideran que es confundir deseos con realidades, en su análisis demoscópico no solo Unidos Podemos superaría al PSOE en número de escaños, 84 el primero, 83 el segundo, si no que además, y según el sondeo publicado este 1 de junio de 2016 por el diario Público, la suma de los votos de la izquierda sobrepasa en 12 escaños a la suma de PP y Ciudadanos.

El llamado bloque de los partidos del centro derecha, pierden escaños respecto a las últimas elecciones y no supera la barrera de los 156 diputados.

Malos augurios por tanto para el centro derecha español a tenor del estudio de JM&A elaborado para Público, según el cual Unidos Podemos hace realidad el sorpasso a Pedro Sánchez tanto en votos como escaños, frente a la mayoría de encuestas publicadas estas semanas.

En porcentajes, el PP sigue siendo el partido más votado, aunque en este trabajo demoscópico su intención de voto se queda en el 28,7% y se aleja de los deseados 130.

Lo que en escaños podrían ser 118 diputados (cinco menos que el 20D). El PSOE, por su parte, obtiene el 21,7% de la tarta electoral, es decir, 83 escaños. Justo uno menos que Podemos, que con el 24,1% podría alcanzar los 84 diputados, y superar así definitivamente al Partido Socialista.

Finalmente, Ciudadanos, con el 14,7% de los votos, paradójicamente no alcanzaría sus anteriores 40 diputados y ahora se quedaría con 39.

En el terreno de los pactos, a los que parece que nuestro sistema político se verá abocado irremediablemente, un futuro gobierno de izquierdas necesitaría no obstante el «sí» o la abstención de los independentistas catalanes, porque con el apoyo del PNV y CC no sería suficiente.

Así pues, el «no» del nacionalismo catalán (18 escaños) sumado al «no» de PP y Ciudadanos impediría el Gobierno de Unidos Podemos y el PSOE.

Te puede interesar

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído