Felipe González, por contra, animó al líder de Ciudadanos a emprender la visita al país caribeño

Así quiso evitar ZP el viaje de Rivera a Venezuela: «Tengo buena relación con Maduro»

El líder del partido naranja pidió respeto por lo que quiere la oposición venezolana que es quien le invitó a conocer la realidad de la nación

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este jueves que, poco antes de viajar a Venezuela a finales de mayo, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero le desaconsejó esa visita, mientras que el expresidente Felipe González le animó a hacerla.

En declaraciones a los periodistas tras visitar el Campus Madrid, Rivera ha recordado que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, le convocó «en su casa» a una reunión con Zapatero el pasado 22 de mayo «para que escuchara» al expresidente, que había estado recientemente en el país latinoamericano con la labor de mediar entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

«Yo le escuché. El señor Zapatero me dijo que él tenía muy buena relación con Maduro y que él era la persona adecuada para estar en Venezuela, y que otros teníamos que pensárnoslo. Hablé también con Felipe González, le pedí opinión y me dijo que creía conveniente que estuviera», ha explicado.

A ZAPATERO LE INVITÓ MADURO, A RIVERA LA ASAMBLEA

Zapatero estuvo en Venezuela junto a los expresidentes Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá) colaborando con la Comisión por la Verdad creada por el presidente venezolano para investigar los hechos violentos de los últimos años.

Rivera ha destacado el hecho de que a él le invitó la Asamblea Nacional de Venezuela –donde ahora es mayoritaria la oposición–, mientras que al expresidente socialista «le invitó el señor Maduro».

Tras asegurar que él no critica eso, ha dicho a Zapatero que «también hay que aceptar que la mayoría del pueblo venezolano, representado en la Asamblea» pueda invitar a Ciudadanos. «No veo ningún problema ni a su viaje ni al nuestro, lo único que a él le invitó el señor Maduro y a nosotros la Asamblea», ha insistido.

Rivera ha hecho estas declaraciones después de que ‘eldiario.es’ informara de que tanto Margallo como Zapatero le recomendaron que no fuera al país sudamericano, algo que el propio ministro ha reconocido después. El líder de C’s ha dicho en varias ocasiones que está satisfecho de haber hecho ese viaje y que su objetivo era ayudar al pueblo venezolano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído