ENTREVISTA AL CANDIDATO DE GOBIERNO POR UPYD

Gorka Maneiro (UPyD): «No hablo con Rosa Díez desde hace bastante tiempo»

"El PP se alegra cuando percibe que le puede ir bien en las elecciones y no se pregunta en cómo resolver los problemas de la gente"

UPYD afronta las elecciones del 26 de junio de 2016 con una campaña de «bajo coste» que tendrá como principal imagen un selfi de su número uno y candidato a la presidencia de Gobierno, Gorka Maneiro, acompañado por dos iconos del partido, Maite Pagazaurtundua y Fernando Savater.

«Nuestro pacto es contigo» es el lema de la campaña de UPYD, que reivindica sus «orígenes» y las ideas «por encima de la siglas».

Para el partido liderado por Gorka Maneiro, la cita del 26J supone una «oportunidad» que no piensa desaprovechar y a la que llega habiendo acometido «profundos cambios en el fondo, pero también en las formas».

TITULARES

«Fernando Savater es el GPS de UPyD desde los inicios de la formación»

«UPyD no tuvo excesivas ayudas externas como tuvieron otros partidos»

«El PP se alegra cuando percibe que le puede ir bien en las elecciones y no se pregunta en cómo resolver los problemas de la gente»

«No hablo con Rosa Díez desde hace bastante tiempo»

«Como todo parto, después del dolor, viene mucho trabajo e ilusión», proclama Maneiro en un comunicado, en el que asegura que la falta de recursos económicos derivados de los últimos resultados electorales «no será un problema» y permitirá al partido no depender de «donaciones del exterior o de dictadores caribeños».

Maneiro ha denunciado que, mientras todas las demás formaciones «están sumidas en su cruento juego de tronos», UPYD está «mirando a la gente», y ésa es la diferencia entre la buena y la mala política, «sea vieja o nueva».

«UPYD nunca ha fallado a la gente y, a la vista de los hechos, nos comprometemos a seguir defendiendo sus intereses frente a los partidos políticos que prefieren pensar en sus propios intereses», ha insistido.

En esa campaña austera se enmarca la fotografía del cartel electoral, un selfie conjunto de Maneiro, Pagazaurtundua y Savater rodeados en segundo plano por varias decenas de militantes.

«Algo tan normal, cotidiano e ilusionante como un selfi demuestra el valor del grupo, de esta cuadrilla que aún cree en la política con mayúsculas por encima de personalismos y siglas», remarca. Además, UPYD ha puesto en marcha una operación para recaudar fondos entre sus simpatizantes.

La campaña cuenta con una página unpaisdefuturo.es a la que se sumarán mensajes y vídeos en las redes sociales solicitando una ayuda económica para poder regresar al Congreso de los Diputados en la próxima legislatura.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído