OTRO AYUNTAMIENTO 'DEL CAMBIO' CON BRONCA

Trifulca en el pleno de Zaragoza con un concejal podemita presumiendo de sus condenas y el alcalde tratando de acallar a la oposición

El 'alcalde de la gomina' Pedro Santisteve se lleva un rapapolvo por partidista y termina abandonando el pleno

Los ayuntamientos del cambio, allá por mayo de 2015, dieron la oportunidad a muchas personas ajenas a la política, a gente de la calle, de acceder a las instituciones para representar a sus vecinos: pero la realidad responde a que buena parte de los nuevos concejales y diputados son alborotadores, activistas con descaro y generadores de trifulcas en las cámaras. Y así están en Zaragoza con los podemitas de marca blanca de Zaragoza en Común.

Con el ‘alcalde de la gomina’, Pedro Santisteve, ejerciendo como máximo representante en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, se dio un bochornoso pasaje el pasado 27 de mayo de 2016 resumido en tres pasos —Para el alcalde podemita de Zaragoza mantener su ‘pelazo’ es cosa del contribuyente: le pagan la gomina–:

Primero un concejal podemita presumió de sus condenas judiciales, después otro concejal del PP en la oposición le afeó por ello, y finalmente el alcalde interrumpió al popular, que terminó regañando al primer edil ante tal cuestión a su juicio dictatorial. Un espectáculo más digno de una tertulia televisiva que de un pleno.

El concejal Alberto Cubero, entre risas y muecas, explicó sentirse orgulloso que haber pasado por los juzgados y haber sido condenado en 2003, cuando era estudiante y se manifestaba contra la ocupación de tropas en Irak.

El concejal del PP encargado de ejecutar la respuesta fue Sebastián Cotín, que apretó las tuercas al podemita y encima tuvo que lidiar con el alcalde que trataba de cortar su argumentación:

COTÍN (PP), SANTISTEVE Y CUBERO (ZARAGOZA EN COMÚN)

Usted puede pararme en el debate si yo cometo una irregularidad, si tiene que llamarme al orden pero no me puede parar para cortarme el ritmo. Es que usted no tiene ni idea todavía de cómo se gestiona una ciudad y cómo se gestiona un debate

Esto no es una dictadura, esto es un sistema democrático aunque no le guste, y aquí hay un reglamento que nosotros por lo menos tratamos de cumplir y no puede usted permitir que hable solo el de su grupo y callar a la oposición. Si el señor Cubero presume de delitos condenados, que vaya lista, tiene un problema.

Consiguió, finalmente, ‘echar’ al alcalde del pleno con sus palabras:

Y ahora se levanta y se va, este es el alcalde de la ciudad de Zaragoza, este es el señor Santisteve y este es el nivel.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído