La izquierda zarrapastrosa sumada a la clásica podría quedarse a dos escaños de la absoluta

Unidos Podemos estaría según la encuesta del ‘Periódico de Catalunya’ a sólo tres puntos del PP

A la tercera posición queda relegado el PSOE con un 21% y cuarto es Ciudadanos con un 14,9%

Los socialistas se quedarían, en este caso, con entre 80 y 84 asientos en el Congreso, mientras que Ciudadanos estaría entre 38 y 42, muy similar al 20D

Unidos Podemos sigue su ascenso en las encuestas a menos de dos semanas de las elecciones del 26J (Debate político a 4 vs Fútbol España-Chequia: ¿A que no aciertas qué tuvo más audiencia en televisión?).

De luchar en las últimas semanas por lograr el ‘sorpasso’ ante el PSOE, los de Pablo Iglesias y Alberto Garzón ya no sólo se han consolidado como segunda fuerza sino que empiezan a acercarse al PP.

Según el sondeo elaborado por GESOP entre el 11 y el 13 de junio de 2016 y publicado por El Periódico, el primero tras el debate ‘a cuatro’ del 13J, el PP sigue alzándose con la victoria con un 28% en intención de voto mientras que Unidos Podemos obtiene un 24,9% (VOTA: ¿Quién ha ganado el debate de los cuatro candidatos a las elecciones del 26-J?).

A la tercera posición queda relegado el PSOE con un 21% y cuarto es Ciudadanos con un 14,9% (¿Sabes que buscaron los españoles en Google durante el debate a cuatro del 13-J?).

Este sondeo muestra cómo, respecto a la semana anterior, en otra encuesta realizada por la misma casa, el PP crece sólo una décima mientras que Unidos Podemos experimenta un crecimiento de cuatro décimas (De las burlas a Piqueras y a Pedro Sánchez a las críticas por la realización: lo que opinaron los famosos de la TV sobre el Debate del 13J).

En la previsión de escaños, el PP conseguiría entre 113 y 117 diputados, mientras que Unidos Podemos estaría entre los 86 y los 90, acercándose a los resultados del PSOE en diciembre.

Los socialistas se quedarían, en este caso, con entre 80 y 84 asientos en el Congreso, mientras que Ciudadanos estaría entre 38 y 42, muy similar al 20D.

Si se habla de posibles pactos trasladados a la dinámica del eje derecha-izquierda, la suma de PP y Ciudadanos obtiene una horquilla de entre 151 y 159 diputados, mientras que la suma de Unidos Podemos y PSOE se situaría entre los 166 y los 174, a tan sólo dos escaños de la mayoría absoluta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído