EN LA RUEDA DE PRENSA DE ESTE 16 DE JUNIO DE 2016

Rita Maestre evita condenar hasta en tres ocasiones el ataque a la Autónoma de Madrid

"Esto es una rueda de prensa de la Junta de Gobierno, de la ciudad de Madrid, donde valoramos asuntos de la gestión municipal"

Como podrás comprender de ninguna manera concibo yo que una protesta pacífica sea un asalto o sea un ataque

En la rueda de prensa de este 16 de junio de 2016 los periodistas asistentes le preguntaron hasta en tres ocasiones por lo sucedido, un hecho muy parecido al que ella misma protagonizó en la capilla de la Complutense–Así asaltó la portavoz de Carmena la capilla de la Complutense: tetas en bandolera y gritando «¡menos rosarios y más bolas chinas!»–.

Su intento de escabullirse ha sido siempre el mismo: «esto es la rueda de prensa de la Junta de gobierno, estamos aquí para valorar asuntos de la gestión municipal».

La portavoz en el consistorio capitalino, que fue recientemente condenada a pagar 4.300 euros de multa, ha evitado en todo momento referirse a la profanación sucedida en la Autónoma–El Arzobispado de Madrid condena las pintadas en la capilla de la Autónoma–:

Esto es una rueda de prensa de la Junta de Gobierno, de la ciudad de Madrid, donde valoramos asuntos de la gestión municipal.

Es difícil haberlo dicho más veces, pero lo repito, defendemos la aplicación de la Constitución que dice que estamos en un estado aconfesional y por lo tanto que debe haber extrema separación entre la Iglesia y el Estado y esto es todo lo que tengo que decir.

PREGUNTA: ¿Ese asalto se enmarca dentro de la libertad de expresión?

Me lo pones como para que entre porque las palabras son importantes cuando uno define las cuestiones. Como podrás comprender de ninguna manera concibo yo que una protesta pacífica sea un asalto o sea un ataque. Eso es una forma de nombrarlo que lo puede usar un periodista, o un partido, no es mi caso.

Y no tengo nada más que valorar el tema

PREGUNTA: ¿Pero lo condena o no?

No voy a valorarlo más, esto es la rueda de prensa de la junta de gobierno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído