DURANTE UN PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE SOLLER (MALLORCA)

Un concejal del PP propone que también se celebre ‘El día del machote’

Como respuesta a otra propuesta que defendía los derechos de la comunidad LGTB

Un concejal del PP en Soller (Mallorca) ha levantado la polémica en las redes sociales al proponer en el pleno del municipio del jueves 16 de junio de 2016 que se decrete ‘El día del machote’ o el de ‘la señorita de toda la vida’ como respuesta a una propuesta de Més, el PSOE y Guanyem de aprobar un texto que defendiera la diversidad sexual y los derechos de la comunidad LGTB.

Se trata de Carles Simarro, que fue alcalde de Soller y al que le correspondió argumentar la negativa de su formación a aprobar la propuesta al creer que todos los colectivos tenían la necesidad de la visibilización, no solo el LGTB.

El pleno de la localidad mallorquina, en boca de la concejal de Més, Catalina Esteve, decía que sigue siendo necesario que las instituciones públicas se posicionen contra la homofobia, y recordó el reciente atentado yihadista contra el club gay de Orlando mientras que el edil del PP insistió en que no era de incumbencia municipal, pero al final se abstuvo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído