Vuelve Monedero. El cofundador de Podemos, desde que lo pillaron con las manos en la masa, había adoptado un perfil bajo en sus funciones políticas…hasta ahora. En el cierre de un mitin en Cartagena (Murcia), el profesor exclamó:
Muchos jueces van en las listas de Unidos Podemos para encarcelar a los sinvergüenzas del PP
@MonederoJC @PPopular Mientes Monedero. Esto no tiene más interpretación. Eres una #AmenazaALaDemocracia pic.twitter.com/bq2IA0UGGh
— El Cansino (@jartibleandaluz) 17 de junio de 2016
Sus palabras también se extendieron a los guardias civiles y han levantado una gran polvareda en las redes sociales porque supone poner en entredicho, de manera contundente, la independencia del poder judicial.
Así se manifestaba Monedero ante sus partidarios:
Pues os digo algo, en nuestras filas van muchos jueces, van guardias civiles, porque están esperando un gobierno que les de la orden de detener a toda esta cuerda de corruptos, que es lo que está esperando buena parte de la judicatura y de la guardia civil que están con nosotros.
Victoria Rosell, popularmente conocida como ‘Miss Aeropuertos’ y que fue cabeza de lista por Podemos en Canarias, el juez Juan Pedro Yllanes, en la candidatura de Baleares o el guardia civil en excedencia Juan Antonio Delgado que irá a los comicios por la circunscripción de Cádiz son algunas de las personas a las que se refería Monedero que tienen o han tenido vinculación con el partido morado.
Iglesias y Monedero quieren controlar a los jueces más aún que los viejos partidos.Quiero cambio a mejor, no a peor https://t.co/GLrCMKl6wK
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) 16 de junio de 2016
Monedero anuncia brigadas de policía y jueces a las órdenes del gobierno de Podemos. De él. Refrescante perspectiva. https://t.co/YxbAGmQ7i3
— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) 17 de junio de 2016
Dice Monedero que los jueces van en las listas de Podemos para encarcelar sinvergüezas. Que vaya preparando el orto. pic.twitter.com/84Nrrw90kn
— El Aguijón (@Elaguijon_) 16 de junio de 2016
Como puede comprobarse, Monedero, al que le obligaron a dar un paso al costado desde sus problemas con Hacienda, ha recuperado protagonismo en vísperas de las elecciones generales del 26 de junio de 2016.
Ante unas 500 personas, afirmó que Ciudadanos me da risa; el PP, rabia, y el PSOE, pena». A su juicio, los socialistas «andan como pollo sin cabeza», por lo que instó a su secretario general, Pedro Sánchez, a que aclare ya si va a apoyar un Gobierno encabezado por Pablo Iglesias. En cuanto a Ciudadanos, Juan Carlos Monedero sostiene que es «la muleta del Ibex 35 ante la bajada del PP»