SONDEOS: El PP supera el 30% pero no suma suficientes escaños para hacer presidente a Rajoy

Mariano Rajoy: «Hay de todo en las encuestas… Las mías son buenas»

Todo indica que la carrera electoral hacia La Moncloa, que en teoría se zanja este 26 de junio de 2016, va a decidirse 'a los penaltis'

Las encuestas internas del PP detectan una muy lenta pero constante subido de la intención de voto hacia los populares

Ni pestañea. Se le puede criticar por muchas cosas y algunos, incluso en su entorno, lo hacen con acritud, pero nadie podrá decir que Mariano Rajoy es un tipo que pierda los nervios.

Ni se hace pis de entusiasmo cuando todo pinta bien, ni se caga de miedo cuando las cosas lucen tenebrosas (El regalo envenenado que el maquiavélico Pablo Iglesias le va a dar al aturdido Pedro Sánchez).

Todo indica que la carrera electoral hacia La Moncloa, que en teoría se zanja este 26 de junio de 2016, va a decidirse ‘a los penaltis’, pero el presidente del Gobierno ni se inmuta. Es, parafraseando a John Ford y una de sus películas míticas, ‘El Hombre Tranquilo’.

El candidato del PP a la reelección ha dicho este domingo 19 de sumino, justo a una semana de la votación, que «hay de todo» en los sondeos que publican los medios de comunicación sobre los resultados del 26J (SONDEOS: El PP supera el 30% pero no suma suficientes escaños para hacer presidente a Rajoy).

Y con retranca, sin prisa y en una evidente referencia A las encuestas que maneja su partido en la sede de Génova 13, ha remachado: «Las mías son buenas».

Ha sido durante una visita a la zona de la Catedral de Lérida, antes de participar en un mitin en esta ciudad (La Roja golea a Ada Colau).

Los periodistas que acompañaban la caravana del PP le pidieron una opinión sobre los estudios demográficos publicados este domingo en varios periódicos nacionales y en aparece el PP como ganador de las elecciones y se consolidan el «sorpasso» de Unidos Podemos al PSOE (Usted puede creer los sondeos o no. Pero el caso es…).

«Hay de todo», se ha limitado a responder Rajoy.

Pero la prensa ha insistido sobre el tema y él ha dado un capotazo a los periodistas:

 «Las mías son buenas».

No ha querido Rajoy dar más detalles. El sábado, en la isla canaria de Tenerife comentó socarrón que tiene el pálpito de que acertará en sus pronósticos electorales y volverá a ser presidente, como hizo la víspera, cuando pronosticó que España ganaría a Turquía en el partido de Eurocopa por tres goles a cero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído