Los vídeos siguen machacando a 'Coleta Morada'

El ‘socialdemócrata’ de Pablo Iglesias: «Temo que la Policía meta cocaína en mi coche»

"Sé que si voy a una manifestación seguro que al último al que rompen la cara es a mí, porque el sábado estaría contándolo en un programa de televisión"

La hemeroteca le sigue haciendo un daño tremendo a Pablo Iglesias. Los podemitas han tratado por activa y por pasiva borrar los rastros de sus intervenciones pasadas, pero internet es un océano inmenso y a estas alturas todo hijo de vecino tiene en su poder los vídeos de ‘Pablenin’ y sus cuates.

Ahora Iglesias quiere mostrarse como un socialdemócrata de tomo y lomo, pero en 2013, por ejemplo, en el curso de verano de los podemitas en Segovia aseguraba lo siguiente:

Claro que tengo miedo, miedo de Marhuenda y de todos los poderes que tiene detrás, tengo miedo de la Policía después de los insultos y amenazas del presidente honorario del SUP, miedo a que te metan cocaína en el coche y te hagan un registro, que te peguen una paliza unos encapuchados o presionen para que te echen de la universidad.

Añadía que:

Ese es el precio de la presencia pública, y la única manera de combatir ese miedo es acumular poder.

Y decía que a él le podía salvar de una agresión su notoriedad pública:

Yo tengo miedo de eso, pero también sé que si voy a una manifestación o un desahucio seguro que al último al que rompen la cara es a mí, porque el sábado estaría contándolo en un programa de televisión. Muchos de los que estamos aquí llevamos mucho tiempo militando y sabemos cómo se las gasta el enemigo, pero la única manera de combatir eso es acumular poder político.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído