MINTIÓ EN 'EL OBJETIVO' DE ANA PASTOR

Cuando el caradura de Pablo Iglesias decía que la deuda no se pagaba

El líder de Podemos dijo con todo el morro que nunca había dicho que no iba a pagar la deuda

En la entrevista que le hizo Ana Pastor este 19 de junio de 2016 Pablo Iglesias dijo que nunca había dicho que no pagaría la deuda. La hemeroteca demuestra que sí lo dijo. En esta entrevista a Attac TV de octubre de 2012 afirma que «la deuda no se paga. Auditoría pública. No se paga porque soy el poder político. Esto lo entiende todo el mundo».

El viraje ideológico de Podemos sobre el tema de la deuda comenzó en 2014 introduciendo la palabra ‘reestructuración’.

El programa de Podemos de las Elecciones Europeas que figura en su página web apostaba por «declarar el impago» de las partes de la deuda pública y privada que tras una auditoría ciudadana se determinaran «ilegítimas». Este es el párrafo completo:

1.2 – Auditoría ciudadana de la deuda

Auditoría ciudadana de la deuda pública y privada para delimitar qué partes de éstas pueden ser consideradas ilegítimas para tomar medidas contra los responsables y declarar su impago. Reestructuraciones del resto de la deuda y derogación del artículo 135 de la Constitución española con el objetivo de garantizar los derechos sociales frente a los intereses de los acreedores y los tenedores de la deuda. Coordinación de las auditorías y de los procesos de reestructuración de deuda con otros países de la UE.

En octubre de 2014 aprobaron una resolución en la que rectificaban diciendo que «el objetivo no es no pagar la deuda», según el documento redactado por la economista Bibiana Medialdea. «Podemos intentar promover en Europa y, especialmente, en el marco de los países periféricos, un proceso de reestructuración ordenada de deuda».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído