Ada Colau entendió que este 21 de junio de 2016, a cinco días para que vuelvan a celebrarse elecciones en España, era buen momento para confesar como ella, siendo ya alcaldesa de Barcelona, sufrió acoso sexual.
Lo hizo en el madrileño Teatro La Latina. Pero tiró la piedra y escondió la mano, porque no dio nombres. Eso sí, no ahorró detalles:
En este caso hablamos de personas del mundo judicial, de carrera alta, con mucha formación, y de ámbito progresista. Y en un momento con el alcohol, vinieron dos hombres, y haciéndose los simpáticos me preguntaron si tenía novio, que yo estaba muy buena, y que podíamos hacer alguna cosa…
Según recoge la crónica de Elmundo.es, Colau contó este relato para:
Dar visibilidad a los micromachismos y combatir los tipos de acoso que sufren las mujeres. Si me pasa a mí como alcaldesa, también sucede en todos los ámbitos de la sociedad.
Colau participó junto a Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid, la actriz Rosario Pardo, la gimnasta María Martín y las periodistas Cristina Fallarás y Rosa María Artal en un acto convocado por Unidos Podemos llamado ‘Mujeres cambiando el país’.
La alcaldesa de la Ciudad Condal, en clave política, aseguró que el 26J hay que echar «a los machotes del PP».