El caudal de dinero venezolano a los podemitas

Maduro firmó la concesión de 140.000 dólares a Bescansa y dos cabecillas del 15-M

Maduro firmó la concesión de 140.000 dólares a Bescansa y dos cabecillas del 15-M
Nicolás Maduro y Carolina Bescansa. PD

Apenas unas horas antes de las definitivas elecciones del 26J, ya nada va a sorprender a los susceptibles de votar a Unidos Podemos, salga el escándalo que salga de sus líderes en relación con los dineros que trajeron de Venezuela…

Pero no dejan de salir. Ahora se filtra el documento que demuestra la concesión a los podemitas Carolina Bescansa, Jorge Lago y Ariel Jerez (dos de los líderes del 15-M), de 142.000 dólares, en una orden de pago firmada por el propio puño y letra de Nicolás Maduro.

La noticia publicada por el portal de Eduardo Inda, okDiario, explica que el objeto del contrato era elaborar un «diseño político comunicacional del material audiovisual» para el stand de la compañía estatal Petróleos de Venezuela SA. (PDVSA) en el XXI Congreso Mundial de Petróleo celebrado en junio de 2014 en Moscú.

Una vez más, el dinero venezolano relacionado con los podemitas:

De los tres destinatarios de la orden de pago, Carolina Bescansa es la que ocupa un puesto más destacado en la dirección de Podemos. Procedente de una de las familias más adineradas de La Coruña, hoy ocupa el número 2 de la candidatura al Congreso por Madrid, tras Pablo Iglesias.

No menos afortunado es Jorge Lago Blasco: según su declaración de bienes firmada en diciembre de 2014, en aquel momento tenía más de 840.000 euros en varias cuentas bancarias y era propietario de una docena de inmuebles. Es sociólogo, editor y responsable de Cultura en el Consejo Ciudadano de Podemos.

Por su parte, Ariel Jerez es profesor en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, al igual que Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y Carolina Bescansa. Este argentino nacido en Buenos Aires en 1966 está considerado como uno de los «cerebros en la sombra» de Podemos.

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído