El PP ataca con toda la artillería a pocas horas del cierre de campaña para el 26-J

El vídeo donde Pablo Iglesias babeaba con la paliza a un agente: «Me emociona la agresión a un policía»

"Sé que esa imagen se ha utilizado para criminalizar a los manifestantes", aseguraba el de Podemos

Pablo Iglesias le ha dado la munición necesaria al PP para destrozar al líder de Podemos.

Los populares han aprovechado este 24 de junio de 2016, último día de campaña electoral, para subir un vídeo en el que muestra que no son los ‘populares’ quienes alientan el voto del miedo, sino que es el propio Iglesias en el que da miedo: «El miedo ya lo das tú solito».

La pieza rescata una ‘memorable’ intervención de Iglesias en su programa ‘La Tuerka’ en 2012, en la que reconocía que le había «emocionado» la agresión a un agente de los antidisturbios:

Es una imagen muy polémica, muy dura, que hemos visto cuando un grupo de antidisturbios trataban de detener a un manifestante. Hemos visto cómo algunos manifestantes le rodeaban y efectivamente agredían a un policía. Sé que esa imagen se ha utilizado para criminalizar a los manifestantes. Pero tengo que reconocer que a mí me ha emocionado.

El PP usa esas imágenes para transmitir una idea: «Pablo Iglesias, dices que usamos la estrategia del miedo». Para luego añadir: «No hace falta, el miedo ya lo das tú solito».

Y advierte al final del vídeo:

Si el domingo no te levantas de la silla para ir a votar, Pablo Iglesias puede acabar sentado en la Moncloa.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído