El presidente del Gobierno ni ha pestañeado

Una cuadrilla de Unidos Podemos intenta chafar la votación de Mariano Rajoy

Partidarios de Pablo Iglesias han irrumpido a gritos de “sí se puede! y parte de los presentes responden con voces de ”¡presidente!"

Rajoy a llamado a votar a "todos los españoles que quieren y siente su país", y ha advertido que "cada voto es importante"

El líder del Partido Popular (PP) y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha ejercido el voto este 26 de junio de 2016 en el colegio Bernadette, de Aravaca, muy cerca del centro cultural Volturno, de Pozuelo de Alarcón, donde votó a la misma hora Pedro Sánchez, líder del PSOE (Más de dos millones de británicos ‘arrepentidos’ piden que se repita el referéndum sobre el Brexit).

Allí se ha limitado a agradecer la presencia de la prensa y a intercambiar varias palabras con los miembros de la mesa electoral (¿Sabes a que partido beneficiará este 26-J el triunfo del NO en el Brexit de Reino Unido?).

La anécdota la han puesto los gritos enfrentados de «¡Presidente, presidente!» y «¡Sí se puede!» lanzados por simpatizantes del PP y de Unidos Podemos, respectivamente.

Anécdotas al margen, el presidente del Gobierno en funciones ha llamado a votar a «todos los españoles que quieren y siente su país», y ha advertido que «cada voto es importante».

En declaraciones, tras ejercer su derecho al voto, Rajoy ha animado a que la gente «vaya a opinar» y «a tomar una decisión tan grande» como es «quién quiere que Gobierne España en los próximos años». En este sentido, ha señalado que «España será lo que los españoles quieran que sea y tendrá el Gobierno y los diputados que los españoles quieran».

Finalmente, ha mostrado su deseo de que la jornada «se desarrolle como lo está haciendo, con tranquilidad» y «de manera razonable». Rajoy ha acudido a depositar su voto al colegio Bernadette, en la madrileña localidad de Aravaca, alrededor de las 11.00 horas, y acompañado de su mujer.

Por su parte, Pedro Sánchez -que ha acudido sin bolígrafo y una redactora de Onda Cero se lo ha tenido que prestar para que pudiese marcar las casillas del Senado- ha llamado a los españoles a decidir «qué futuro le quieren dar al país». Albert Rivera ha sido el primer candidato a la presidencia del Gobierno en votar este domingo. Rivera ha llamado a la participación, en especial, a la de la «gente moderada» para «que no tomen decisiones por ellos» y ha llamado la atención sobre el Brexit.

Todos los dirigentes han llamado a la participación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído