LAS REACCIONES AL 26-J

Pedro Sánchez le baja los humos a Pablo Iglesias: «Tendrá que reflexionar tras esos resultados»

El líder socialista prefiere esconder el fracaso de haber perdido otros cinco diputados

Pedro Sánchez le baja los humos a Pablo Iglesias: "Tendrá que reflexionar tras esos resultados"
Pedro Sánchez. laSexta

Dicen que la cara es el espejo del alma y, en el caso del líder socialista, Pedro Sánchez, su rictus no era el más optimista, aunque es verdad que salvó este 26 de junio de 2016 el match-ball del temido ‘sorpasso’ de Unidos Podemos.

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, compareció en Ferraz reconociendo la victoria del PP y asegurando que, dentro de la izquierda, los socialistas siguen siendo los referentes de este país, aunque afirmó que los resultados no le permiten estar satisfecho, sobre todo tras perder cinco escaños respecto a los 90 obtenidos el 20 de diciembre de 2015.

Gran parte de su corta intervención pivotó sobre las críticas a Unidos Podemos y no ha tenido disimulo en afirmar que «el señor Iglesias debería reflexionar después de estos resultados tras no querer apoyar un gobierno progresista por poner su interés personal por encima de los intereses comunes».

El líder socialista también ha tenido palabras de agradecimiento para los votantes del PSOE, a los que ha dicho que luchará por ellos para que el país avance y entre otras muchas cosas se reforme la Constitución.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído