"JAMÁS VI COMPORTARSE A NADIE DEL PP O DE IU DE ESE MODO CUANDO PERDÍAN"

Talegón se escandaliza con el mal perder podemita: «Estoy alucinada; hay insultos a todo el que no les ha votado»

"Si se comportan así los que venían a hablar en nombre de la gente demuestra que su mensaje no se lo creían ni ellos"

A la conocida ex militante socialista Beatriz Talegón le ha sorprendido cómo de mal han encajado algunos en las filas de Podemos los resultados electorales del 26J;

A lo largo de mis años de militancia política he podido participar en bastantes procesos electorales. Tanto en elecciones a cargos de responsabilidad pública como en elecciones internas y asambleas. […] Lo que jamás vi, y en eso es en lo que quiero hacer hincapié, fueron insultos a los adversarios.

Y lo que estoy viviendo estos días me deja alucinada: y sobre todo de los perfiles que apoyan a Podemos. Los insultos a todo el que no les ha votado, llamar gilipollas/borregos/incultos/ a los que no les han votado. Es increíble.

En un mensaje publicado en su Facebook, Talegón reconoce que cuando los partidos de la ‘vieja política’ se jugaban los cuartos entre sí no había tan mal perder como ahora están demostrando algunos representantes de la ‘nueva política’:

He vivido victorias del psoe estando como interventora o apoderada en mesa. Jamás vi comportarse a nadie del pp o de iu de ese modo cuando perdían.

Cuando he vivido las derrotas electorales (la más dura para mí fue en CLM, cuando se llevó el gobierno Cospedal), nunca he escuchado a ningún compañero del partido insultar a un votante del pp. Nunca.

Todas las quejas y críticas iban siempre en clave política hacia los adversarios o hacia nosotros mismos. Pero jamás a los votantes. Nunca.

Y manda un mandoble que dejará tiritando a más de uno:

Que se comporten así los que venían a hablar en nombre de «la gente», a representar a «las clases populares», a «las personas», «la ciudadanía», demuestra que su mensaje no se lo creían ni ellos. Me explico: lo de «la gente» en plan «toda la gente es buena, sensata, honrada, coherente» era para cuando había que comer orejas y camelar.

Ahora que «la gente» ha votado y «la mayoría de la gente» no te ha votado a ti, resulta que el mensaje es que «la gente es imbécil». Si te miran de frente también puedes decir que las elecciones están manipuladas. O la tercera opción: que la culpa es de los que siendo de izquierdas no les han votado por ser críticos con sus engaños.

Y finaliza:

Cuando de cuarenta millones de personas, resulta que te han votado cinco, me andaría con ojo a la hora de decir que «la gente es gilipollas». Igual tienes que pensar un rato…

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído