AUTOR DE 'ENGAÑOS Y DESENGAÑOS: EL CASO UPYD'

Francisco Jerez: «UPyD no supo calibrar el poder de la televisión en política»

"No supimos entender que las reglas de juego habían cambiado y pasamos a ser un partido viejo pese a su juventud"

¿Qué ocurrió realmente en la cocina del partido político que puso en jaque al bipartidismo?

¿Qué pasó en UPyD desde su nacimiento hasta su casi desintegración? ¿Cómo se hizo realidad un sueño para convertirse en pesadilla a los ocho años? ¿Cómo el primer partido emergente que nació en España acabó sumergido en batallas internas y «abandonos políticos»? ¿Qué ocurrió realmente en la cocina del partido político que puso en jaque al bipartidismo?

‘Engaños y desengaños de un partido emergente: el caso UPyD’ (Guante Blanco) es una crónica donde Francisco Jerez, jefe de gabinete de Rosa Díez y de UPyD en el Congreso, cuenta en primera persona todo lo que vivió durante esos ocho apasionantes años dentro del partido.

Pero no sólo narra lo que vivió, sino que nos abre su corazón y pone a merced del lector todas sus expriencias, vivencias, sentimientos y aprendizajes de una manera tan honesta y cercana, que hace que ‘Engaños y Desengaños de un partido emergente’ no se lea, se devore.

Afiliado al partido desde los inicios, Francisco Jerez fue jefe de gabinete de Rosa Díez durante más de seis años y de UPyD en el Congreso de los Diputados durante ocho años. En 2015, fue el portavoz del equipo de campaña nacional.

Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, Master in Arts of International Politics en la Université Libre de Bruxelles y Máster en Relaciones Internaciones y Comercio Exterior. Trabajó en el Parlamento Europeo.

En la actualidad es fundador y CEO de Estrategos, consultora de asuntos públicos y comunicación, además de colaborador en distintos medios de comunicación como analista político.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído