El presidente norteamericano recala el 9 de julio de 2016 en España

La ‘doble alma’ de Podemos: Iglesias babea con la visita de Obama y su partido llama al boicot

El secretario general de la formación morada tiene previsto un encuentro con el mandatario estadounidense

La 'doble alma' de Podemos: Iglesias babea con la visita de Obama y su partido llama al boicot
Iglesias con el embajador norteamericano y el cartel del boicot a Obama. Twitter

Existen dos almas en Podemos. De otra manera no se entiende que mientras por un lado su secretario general, Pablo Iglesias, está frito por reunirse con el presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, su partido esté llamando al boicot de la visita del mandatario norteamericano y que le llevará en una mini gira por España entre el 9 y el 11 de julio de 2016.

Iglesias, al igual que el resto de líderes de la oposición en España, Pedro Sánchez y Albert Rivera, podrán departir brevemente el 11 de julio de 2016 con Barack Obama, ya que es costumbre del dirigente de la Casa Blanca el poder reunirse no sólo con el presidente de la nación visitada, en este caso Mariano Rajoy, sino también con los representantes de las principales formaciones que aspiran a poder ser alternativa de Gobierno.

Es más, Pablo Iglesias mantiene buena sintonía institucional con Estados Unidos y en el mes de marzo de 2015 mantuvo un encuentro con su embajador en España, James Costos.

Sin embargo en Unidos Podemos no deben estar al tanto de la agenda de su secretario general porque, directamente, han optado por boicotear la visita de Barack Obama llamando a una concentración el 10 de julio de 2016 frente a la embajada de los Estados Unidos en España, situada en la madrileña calle Serrano.

Por lo pronto está circulando por Twitter un pasquín en el que retratan a Obama como un canibal capaz de comerse a bocados el planeta Tierra y donde le dedican el ya manido ‘Go Home’ que han sufrido otros presidentes norteamericanos cuando han visitado institucionalmente España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído