El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados niega un cambio de postura

Antonio Hernando se mantiene en el ‘no y 17 veces no’ a Mariano Rajoy

No descarta que en caso de que el presidente en funciones no salga investido, Pedro Sánchez intente someterse al juicio del hemiciclo

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha dejado claro este 8 de julio de 2016 que votarán sucesivamente no a la investidura de Mariano Rajoy y que esa decisión no se va a revocar en un futuro. «No cabe esa posibilidad», ha dicho.

«Yo descarto que mañana (9 de julio de 2016) se tome una decisión distinta a la que yo estoy diciendo. El PSOE no votará a favor y tampoco nos abstendremos», ha manifestado Hernando en una entrevista en Cadena Ser, recogida por Europa Press, en alusión a la reunión del Comité Federal del partido prevista para el 9 de julio de 2016.

El portavoz ha defendido que «lo que no se puede es traicionar la confianza de 5 millones y medio de personas» que han depositado su voto en el PSOE. «Han depositado esa confianza no para que facilitemos un gobierno de Rajoy ni para que faltemos a la palabra que hemos dado durante este proceso electoral», ha apuntado.

Por eso, ha dicho que «no es una cuestión de precios» y que no se trata de hacer cambios ni de llegar a acuerdos porque son «fuerzas muy distantes e ideologías muy diferentes». «Somos la alternativa al PP. No se trata de decir y ahora que nos das a cambio», ha dicho.

«AÚN NO SE HA HABLADO DE CONSULTAS A LA MILITANCIA»

En cuanto a la posibilidad de que el PSOE consulte a los militantes el sentido de su voto en la investidura de Rajoy, ha relatado que en las reuniones que ha mantenido hasta este momento «no se ha tratado este tema» pero está convencido de que se abordará.

«Soy partidario de que se voten acuerdos más de que se voten desacuerdos pero en todo caso no descarto ni mucho menos que la militancia del PSOE también tenga su opinión y tenga que ser consultada al respecto», ha afirmado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído